A menos de una semana de que Blanca Águila Lima rindió protesta como Diputada reeleccionista por el PRI y gracias al tricolor ha vivido de el durante 17 años, renunció a su militancia so pretexto de que fue violentada en sus derechos partidistas que descubrió tres meses después de que logró el escaño cameral y deja entrever que pedirá chichi a MORENA.
En conferencia de prensa que ofreció este jueves, la también líderesa del SNTSA quien ha beneficiado a sus familiares y amigos con espacios laborales, descubrió que ya no le hace falta al tricolor, de ahí que el PRI se quedó sin representación política en el Congreso del Estado ya que se declaró independiente.
Arripda por un grupo de acarreados afines a la mal llamada Red BAL, la ex alcaldesa de Zacatelco se ufano en asegurar sin decir nombres que, en antaño ha recibido invitaciones de otros partidos políticos.
Por lo anterior, no descartó pedir chichi en MORENA tras considerar que en un futuro cercano poder apoyar a MORENA ya que en la LXV Legislatura su ex partido al que le debe todo para esta ocasión ya no tuvo fracción parlamentaria.
La también ex Secretaría General del PRI tampoco descartó la posibilidad para la conformación de un nuevo partido político, que sería fortalecido con la Red BAL misma que las pasadas elecciones no logró un solo triunfo en territorio tlaxcalteca.
Ante medios de comunicación, la hoy ex priista aprovechó para evidenciar al dirigente estatal del PRI Ernesto García Sarmiento conocido en el argot político como “El Gavilán”, de ser el responsable de haber sepultado al tricolor en Tlaxcala.
Incluso, tuvo el descaro de asegurar que El Gavilán “… con sus prácticas arcaricas y favoritismos para un círculo cercano” ya que fue excluida de eventos y actividades del Tricolor, cuando en los hechos valiendose de la Diputacion local en la LXIV Legislatura, ella y sus compinches impusieron candidatos qué todos resultaron ser perdedores.
En la conferencia de prensa, la dirigente vitalicia del sindicato de la salud en Tlaxcala, se le olvidó mencionar que en la pasada Legislatura, como coordinadora de la fracción parlamentaria de su partido, el PRI, se benefició con espacios laborales para sus familiares, amigos y hasta ex enemigos políticos al cederles espacios en el Congreso local quienes cobraban jugosos salarios
Sin embargo, en los tres años que duró el encargo no se los pudieron quitar ya que se sentía poderosa y protegida del ex Diputado local del PRD Juan Manuel Cambrón Soria, quien en el pasado proceso local fue el único que le abrió la puerta para sumarse a su partido.
Con la renuncia al PRI, el tricolor desapareció del espectro político en el Poder Legislativo después de la traición que hoy protagonizó la incendiaria Legisladora quien estaba acostumbrada a imponer su Ley a costa de lo que fuera, incluso, llegó al grado de paralizar servicios de salud en Hospitales y clínicas para que fueran atendidos sus berrinches.