Alcalde capitalino Alfonso Sánchez García tiene miedo de presentar a su equipo, trascendió que esperaría a que su papá o su esposa se los puedan aprobar para oficializarlos
A cinco días de que el alcalde capitalino Alfonso Sánchez García rindió protesta al cargo, además de que la mayoría de direcciones se encuentran acéfalas las cuales operan con encargados que no saben si serán designados en el mismo o serán sustituidos en las respectivas áreas, el hijo del ex Gobernador Alfonso Sánchez Anaya tiene miedo de informar que se allegó de traidores, oportunistas y tránsfugas de otros partidos políticos.
Tras solicitar vía telefónica con Gerardo Meneses Carrizosa quien es el enlace de medios de comunicación en la comuna capitalina, refirió sin dar nombres que, solo están confirmados en sus cargos las direcciones más importantes como la Secretaría del Ayuntamiento, Tesorería, CAPAM y de la Dirección de policía, ya que son de los cargos más importantes.
A pesar de la insistencia por conocer los nombres de los nuevos funcionarios, reveló que el arquitecto mejor conocido en el argot político como “Poncho Pañales”, será quien informe al respecto ya que los habrá de presentar primeramente a los miembros del cabildo por lo que a más tardar mañana se tendrían los nombres de manera oficial.
Pese a la cerrazón de la información, algunos de los funcionarios que ya despachan en el Ayuntamiento se encuentra el priista Víctor Hugo Gutiérrez Morales quien fue Secretario del Ayuntamiento con la ex alcaldesa priista Anabell Ávalos Zempoalteca y repitió en el mismo espacio ya que rindió protesta la tarde del miércoles ante el cabildo, solo que ahora en la administración morenista.
Otro de los nombres que ha fluctuado, es el de Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, priista de hueso colorado quien fue Presidente de la CEDH y es recordado por haber sido sorprendido justo cuando realizaba su examen de conocimientos y le adjudicaron el mote del “ombudscopion”.
En esa lista se encuentra también el panista Rafael Landgrave quien al no encontrar cobijo en su partido, durante el pasado proceso electoral local, se decantó abiertamente por el morenista con la inminente finalidad de lograr un hueso ya que ha estado en la banca por varios años.
Se espera que en el transcurso de los próximos días se conozca a detalle quienes ocuparan las poco más de 30 direcciones que existen en el municipio de Tlaxcala.
No se descartó que el alcalde capitalino se haya reservado el anuncio de los nuevos funcionarios, hasta que su papá o su esposa Marcela González Castillo se los puedan palomear y hasta entonces hacer públicos los mismos.