A unas horas de que rindan protesta como Diputados locales, tod@s los aliados entrantes fueron llamados por la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros para repartirse las comisiones y para darles línea de como habrán de trabajar.
Los nuevos congresistas fueron citados la noche de este miércoles en Casa de Gobierno donde, en donde los miembros morenistas y sus aliados de la LXV Legislatura habrán de tener la primera conclave con su jefa política.
En esa reunión estará también el Secretario de Gobierno Luis Antonio Ramírez Hernández y la Diputada con licencia perdedora Marcela González Castillo, para darles instrucciones de que Comisión van a presidir y quienes confirmaran la Mesa Directiva en el primer periodo de sesiones.
Aunque ya se manejan varios nombres de los posibles, se espera el palomeo de la Gobernadora
Los puestos más importantes son la Presidencia de la JCCP, y del Comité de Administración, y las Comisiones de Finanzas y Puntos Constitucionales.
Según fuentes al interior del Gobierno del Estado de Tlaxcala, la mandataria les habría dicho a los nuevos diputados que, el Legislativo no es un poder más sino es un aliado y soporte del Poder Ejecutivo.
Finalmente, los convocados que no acepten las condiciones, no tendrán nada para llevar a su distrito lo que los dejaría mal parados y tampoco tendrán algunas canonjias como Legislatura entrante.