Cifra de muertes violentas superan los 14 decesos, entre ejecuciones y asesinatos que se presume con orquestados por grupos delictivos que operan en la entidad tlaxcalteca.
Mientras la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros presume en un medio de comunicación nacional que Tlaxcala sigue siendo uno de los Estados más seguros, en el municipio de Teolocholco fue baleado un menor de edad que se resistió a ser asaltado por una dupla de maleantes, derivado de la errática estrategia de seguridad.
Fue la mañana de este miércoles 28 de agosto, cuando se informó que, en la calle Nogales esquina Hidalgo, de la comunidad de Acxotla del Monte perteneciente al municipio de Teolocholco, un niño había sido baleado y estaba sangrando del pecho en la vía pública.
Los hechos fueron reportados al servicio de emergencia 911, por lo que policía municipal y estatal, arribaron tarde como ya es costumbre quienes verificaron que un menor de edad quien vestía camisa blanca, pants negro y tenis color blanco, sangraba de altura del pecho.
Al lugar acudieron paramédicos de Cruz Roja, quienes de manera inmediata canalizaron y trasladaron al menor al Hospital IMSS Bienestar Tlaxcala, en donde los médicos no pudieron salvarle la vida a pesar de todos los esfuerzos realizados.
Los hechos fueron notificados a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Tlaxcala, la cual ya se encuentran realizando las investigaciones correspondientes tras la muerte del menor quien contaba con 17 años de vida.
Con información e imagen de la Prensa de Tlaxcala