Alcalde interino de Zacatelco saca a relucir sus uñas, y carga con lo que se pueda

Brissa Montero

A unas horas de que se haga el relevo de autoridades municipales, el alcalde interino de Zacatelco Javier Hernández Alvarado quien suplió a Ildeberto Pérez Álvarez en la alcaldía, ordenaría realizar saqueo de mobiliario, equipo de cómputo y hasta focos, de la mayoría de las áreas que conforman el Ayuntamiento.

En las imágenes que fueron enviadas a diversos medios de comunicación, se observa como son saqueadas algunas de las oficinas que conforman el municipio a plena luz del día.

Según la denuncia ánonima, sería personal del mismo Ayuntamiento quien realizaría ese acto fuera de la Ley, toda vez que los bienes muebles son propiedad del municipio.

En la gráfica que se presume fue tomada este miércoles, se observan sillones tipo ejecutivos y escritorios de oficina que fueron trepados en una camioneta para llevárselos con destino desconocido.

La acción referida que no es nueva cada cambio de administración municipal, sería un evidente delito que debiera ser sancionado por la autoridad correspondiente.

Por lo anterior se espera que personal del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) tome cartas en el asunto para poder proceder en contra de los malos servidores públicos que avalan ese tipo de prácticas que en nada abonan en tener un relevo transparente y sin actos de corrupción.