Marrufo y la policía municipal durmiendo, en sus narices se llevan más de 200 mil pesos

Brissa Montero

Con pistola en mano y con disparos al aire un cuentahabiente fue asaltado a plena luz del día por varios maleantes quienes se llevaron poco de 200 mil pesos a menos de una cuadra del despacho del Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) Jorge Alberto Perrea Marrufo y a escasos metros de la dirección de policía municipal capitalina.

Fue la tarde de este martes pasadas las 15:30 horas, en una torteria ubicada en la avenida Lardizábal casi esquina con avenida Juárez donde se suscitó el atraco.

Según la información que ha fluctuado, los presuntos hampones seguían a su víctima desde el banco Bancomer quien había retirado poco más de 200 mil pesos, mismos que le fueron hurtados a unos metros de donde despacha la Gobernadora Cuéllar.

Incluso hubo detonaciones de arma de fuego ya que el afectado se resistía en entregar el dinero en efectivo que le fue arrebatado con violencia y armas de fuego y coincidentemente en la periferia no había un solo elemento de seguridad pública.

Ni los disparos despertaron a los mandos policiacos del Estado y del municipio quienes como siempre, llegaron tarde al lugar de los hechos y a pesar de la intensa movilización no lograron dar con los presuntos delincuentes quienes huyeron tranquilamente sin que fueran interceptados por algún elemento de las diversas corporaciones policiacas que brindan seguridad.

También acudieron elementos de la Cruz Roja para brindarle auxilio médico al cuentahabiente, ya que fue lesionado por los presuntos hampones, tras recibir un cachazo en la cabeza con arma de fuego.