De seis Diputados Federales que tiene Tlaxcala en la actual Legislatura Federal que está por concluir, para la que entrará en funciones se dejaron perder dos escaños y solo serán cuatro Legisladores Federales que representarán a Tlaxcala.
Brissa Montero
Mariana Jiménez Zamora se dijo estar lista para asumir el cargo como Diputada Federal por el Partido Acción Nacional, ya que será miembro de la LXVI Legislatura que iniciará sus actividades de manera formal el próximo fin de semana.
La próxima Legisladora Federal, informó sobre algunas acciones de cara a su representación popular; “Con gran satisfacción les informo que acudí al Congreso de la Unión para completar el proceso de credencialización como Diputada Federal electa”.
Mariana Jiménez quien es oriunda del municipio de Tlaxco, dijo estar lista para dar la batalla desde la Cámara baja; “este trámite nos prepara para participar en la Sesión Constitutiva de la LXVI Legislatura, que comenzará el próximo 1 de septiembre”.
A pesar de que en el pasado proceso electoral no ganó en las urnas, la virtual Diputada logró una curul ya que fue inscrita por la doble vía; representación proporcional y mayoría relativa.
“A todos mis ciudadanos, les reitero mi compromiso de trabajar incansablemente desde esta nueva posición”.
La panista junto con los tres morenistas Alejandro Aguilar López, Raymundo Vázquez Conchas e Irma Yordana Garay serán los Diputados Federales que representen a la entidad tlaxcalteca en la LXVI Legislatura.
En esta ocasión, la entidad tlaxcalteca tendrá solamente 4 diputados ya que la Legislatura saliente tuvo 6, Alejandro Aguilar López, Irma Garay Loredo, Carlos Augusto Pérez Hernández, Dulce Silva Hernández, Lilia Caritina Olvera Coronel y Mariano González Aguirre.