Chupesor mentiroso no es profesionista, usurpó funciones en la SEPE USET y es alcalde electo

Juan Gerardo Jiménez G.

Alberto Hernández Olivares, Presidente Municipal electo por MORENA en el municipio de Ixtacuixtla, fue descubierto de ser un delincuente en potencia, por falsear información, tras haber usado información falsa para lograr trabajar en la administración pública porque sin tener título profesional y mentirle a la autoridad electoral ocupó cargos directivos al interior de la SEPE-USET.

Una investigación del portal transiciónmx, demostró que el alcalde electo incurriría en diversos delitos, como el de usurpación de funciones y falsedad de declaraciones, ya que, al momento de declarar su grado académico, no cuenta con el mismo.

Tras ser corroborado mediante una consulta realizada ante el Registro Nacional de Profesiones, reveló que Hernández Olivares no tiene estudios profesionales mucho menos un título como lo ostenta y existe infinidad de documentación que no tendría los efectos legales ya que no cuenta con los requisitos que enmarca la Ley.

Aunado a lo anterior, Alberto Hernández Olivares mintió ante la unidad del comité de transparencia de la SEPE-USET donde presumió ser Licenciado en Docencia Tecnológica, a pesar de que no cuenta con cedula profesional.

Otra de las mentiras del alcalde electo, fue la que hizo este 2024 ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) a través de la plataforma conóceles, la cual es utilizada para difundir información de candidatos que cuentan con una licenciatura y título.

Fue el Registro Nacional de Profesiones, el que confirmó que; Alberto Hernández Olivares no tiene título como lo acredita la respuesta a la solicitud de acceso a la información número 001497.

“No se localizó título o grado académico para la expedición de cédula profesional con el nombre y CURP que se indica en la solicitud…”

Lo anterior demuestra la mentira y usurpación de funciones cometida por Hernández Olivares, quien sin grado académico fungió como Director de Educación Básica de la USET donde firmaba documentos oficiales ostentándose como profesor cuando en los hechos no cuenta con formación profesional que avale su “maestría”.