Brissa Montero
Actos delictivos se recrudecen en el Estado de Tlaxcala, derivado de la política errática en seguridad pública, este fin de semana balean a una familia en Ixtacuixtla y en la Magdalena Tlaltelulco un comando armado saquea en la madrugada un domicilio, se llevaron; dinero, accesorios y hasta una camioneta.
En el primer caso, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ) informó que por conducto del Ministerio Público investiga los hechos suscitados la tarde del 24 de agosto en la comunidad de San Diego Xocoyucan perteneciente al municipio de Ixtacuixtla.
Lo anterior, porque un reporte al número de Emergencias 911 detalló que un grupo de hombres detonaron sus armas de fuego en contra de un domicilio ubicado en la calle 20 de Noviembre, de la localidad referida, donde resultó lesionado un menor de edad quien fue trasladado al Hospital IMSS-Bienestar, de San Matías Tepetomatitlán para recibir la atención médica.
Mientras autoridades duermen, familia es despojada de sus bienes
El segundo acto violento, fue el que se suscitó en el municipio de la Magdalaena Tlaltelulco, donde un comando armado ingresó al domicilio de un particular en el municipio referido, donde los presuntos delincuentes sustrajeron dinero en efectivo, así como diversas pertenencias y una camioneta marca Jeep, tipo Liberty, modelo 2003.
Los hechos se suscitaron en el barrio de San Miguel Tecpa, la madrugada del sábado 24 del presente mes, donde dejaron amarrados a todos los integrantes de esa familia después de que fueron agredidos físicamente.
Por lo anterior, la FGJE inició la carpeta de investigación por los delitos de robo calificado y lesiones en contra quien o quienes resulten responsables de los hechos.
Los actos violentos arriba referidos, se suman a la ola delictiva que azota la entidad ya que se ha desatado la inseguridad de manera alarmante en gran parte del Estado.