Gobierno de Gustavo Jiménez marcó la diferencia, ningún alcalde había sido marioneta de su hijo

Juan Gerardo Jiménez G.

Con total desfachatez, el Alcalde Gustavo Jiménez Romero entregó su informe ciudadano de resultados del periodo 2021-2024, donde según él, destaca una administración transparente, de acciones y compromisos cumplidos para los chiautempenses, cuando en los hechos la opacidad, ingobernabilidad y la evidente corrupción, fueron las principales características.

Fue en la sesión de cabildo que tuvo verificativo la semana pasada, donde el peor Presidente Municipal que ha tenido Chiautempan, entregó el referido informe a la Síndico Municipal, María Estela Hernández Grande.

Escondidos todos los integrantes del cabildo en un hotel del municipio lanero, sin entrar en detalles dijo a los serviles cabilderos que, Chiautempan mejoró en los tres años de su gobierno.

Y como una evidente burla al pueblo que lo eligió se ufanó en asegurar que se realizó un manejo responsable de los recursos públicos, además de importantes obras públicas, cuando no pudo en ese periodo bachear cientos de calles que conforman la ciudad lanera que son intransitables para la mayoría de la población y por ende para el turismo.

En el informe que entregó a sus súbditos, dijo que juntos habrían hecho de Chiautempan un municipio próspero, cuando en los hechos la inseguridad es un tema grave con el que concluye su administración toda vez que los actos delictivos se dispararon en su gobierno que esta por concluir.

Incluso, resaltó que las supuestas obras que solo viven en su imaginación generaron atractivos para el turismo, la realidad es que cientos de turistas tienen que emigrar a comunidades y municipios aledaños porque los visitantes fueron echados por las altas multas que imponían a decenas de turistas que fueron presa de los arañeros al colocar inmovilizadores en zonas donde operan los parquímetros.

Según el comunicado que difunden poco más de 30 medios de comunicación a los que pagó por casi tres años para que no difundieran sus excesos y desatinos como Presidente Municipal se atrevió a puntualizar; “…seguro estoy que hemos marcado la diferencia de administraciones pasada, con alegría y muchos resultados”

La publicación referida provocó entre la población muestras de inconformidad como el de Carlos “N” quien calificó el actuar de los integrantes del cabildo como vergonzosa quienes fueron parte del club de aplaudidores.

“Vergonzosa la gestión de Gustavo Jiménez pero más vergonzosa es la actitud de todos los regidores y presidentes de comunidad que como en pasadas administraciones nunca fueron críticos de la pésima gestión realizada por quien dijo que él era la auténtica transformación para el municipio lanero”.

Es de recordar que uno de los regidores que en su momento buscaron ser críticos de la administración municipal, bastó un puñado de recursos para cerrarles la boca como el caso del deudor regidor por el PRD Alejandro González Armas a quien le dieron poco más de tres millones de pesos para la realización de la feria Chiautempan 2024 de la cual no hay un informe.

Del resto de los integrantes del cabildo, nunca levantaron la mano para exigir resultados ya que se presume que fueron acalladas sus críticas para avalar todo tipo de tropelías, entre ellas la intromisión del “engendro maligno” como conocen en el municipio al también consejero de MORENA Juan Carlos Jiménez Ramírez.

Gustavo Jiménez Romero dejará un adeudo millonario a la administración de su ex empleada Blanca Angulo Meneses -quien ha permanecido callada sobre las presuntas irregularidades que ha detectado en el proceso de entrega recepción- la ciudadanía duda que la ex priista tenga los arrestos para proceder en contra del oportunista recomendado del grupo Sánchez Anaya.