El alcalde saliente de Ixtenco Renato Sánchez Rojas tacha de burros a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Tlaxcala (CEDHT) y al Congreso del Estado, tras asegurar que no aceptará ninguna recomendación ni mucho menos hará una disculpa pública porque, además de que no cometió violencia en razón de género, fue absuelto por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Fue en la red social Facebook, donde el Presidente Municipal manifestó su resistencia en ofrecer una disculpa pública a una regidora del municipio de Ixtenco, a quien violó sus derechos humanos, políticos y laborales.
“Como dicen en mi rancho y vuelve la burra al trigo. No haré ninguna disculpa pública porque jamás he cometido ningún agravio”.
A menos de una semana de que deje el cargo y visiblemente envalentonado, sostuvo que la CEDHT y el Congreso del Estado se equivocaron; “Me respalda el resolutivo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que expresamente dijo; El presidente no cometió violencia en razón de género, por lo tanto todo lo que se derive de esa denuncia tiene el mismo efecto”.
Lo anterior, porque el Poder Legislativo determinó llamarlo a comparecer ante ese poder el próximo 28 de agosto a las 11:00 horas, para que; “…en sesión extraordinaria pública, explique los motivos de su negativa a aceptar la recomendación número 05/2023 de fecha 17 de octubre del 2023 emitida por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos”.
No obstante, el desobediente alcalde dijo que acudirá a la comparecencia que el Poder Legislativo ordenó, sin embargo, reiteró que no lo doblegarán; “…iré porque no es en contra de mi persona sino del representante del Pueblo de Ixtenco y jamás defraudaré esa confianza que se deposito en mi”.