- La Presidenta Municipal de Tlaxcala acudió a esta reunión encabezada por la gobernadora y titular de Sedatu
La Presidenta Municipal de Tlaxcala, Maribel Pérez Arenas, recibió de manos de Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), el Programa de Ordenación de la Zona Metropolitana Tlaxcala–Apizaco, junto con la Gobernadora Lorena Cuellar Cisneros, alcaldes en funciones y electos.
En el acto, que se desarrolló en el Centro de Convenciones de Tlaxcala, Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu, reiteró que desde la Federación se van a asignar recursos y este documento es una oportunidad de diálogo que, entre otras cosas, permitirá la búsqueda de inversiones “de la forma más eficientemente”.
A su vez, Álvaro Lomelí Covarrubias, coordinador general de Desarrollo Metropolitano y Movilidad de la Sedatu, destacó que el territorio de la zona metropolitana Tlaxcala–Apizaco podría degradarse 80 por ciento.
Antes la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros señaló que este programa de ordenación representa un compromiso para el desarrollo sostenible del estado y Ximena Lara Pérez, titular de la Coordinación de Planeación e Inversión del gobierno del estado, explicó que de esta manera se da cumplimiento a los acuerdos de la segunda sesión ordinaria celebrada el pasado 28 de mayo.
Cabe destacar que este plan, dotará de certeza jurídica y administrativa al territorio en todo su ámbito de influencia, salvaguardando con ello los derechos fundamentales para la construcción de las comunidades, ciudades, zonas metropolitanas y regiones sostenibles, con capacidades adaptativas, ordenadas y equitativas.