Brissa Montero
Un asalto protagonizado por un comando armado en un restaurante ubicado en la periferia del municipio capitalino que se presume es propiedad del ex Gobernador Héctor Israel Ortiz Ortiz, dejó como saldo preliminar varios lesionados además de que les fueron robadas sus pertenecías a los comensales lo que provocó intensa movilización policiaca.
Fue la noche del jueves, comensales y empleados del café restaurante Vintage fueron despojados con armas de fuego de dinero en efectivo y propiedades personales, sin que las autoridades pudieran hacer algo.
Según la información preliminar, el referido suceso se suscitó cerca de las 23:00 horas del jueves en el lugar referido, donde un comando armado tras ingresar al restaurante, despojó de sus pertenencias a los comensales con lujo de violencia.
Incluso, los presuntos hampones habrían lesionad con disparo de arma de fuego a uno de los comensales quien se habría resistido a entregar su unidad.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal capitalina, de la SSC, además de la MARINA y GN solo como espectadores, ya que los presuntos hampones se dieron a la fuga en un automóvil color negro.
También arribaron paramédicos de la Cruz Roja para brindar auxilio a las personas lesionadas y atender a otras más que entraron en crisis por la amarga experiencia.
Hasta la media noche del jueves no hubo un reporte oficial de los hechos delictivos que ya no son nuevos en uno de los estados más seguros del país.
Tampoco se tiene el reporte del botín que se habrían llevado los presuntos hampones ni tampoco la identidad de los sujetos a pesar de que en el lugar hay cámaras de seguridad.