El futuro político de la diputada local Marcela González Castillo se define el próximo viernes en la Sala Regional de la CDMX dependiente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ya que se habrá de desahogar la impugnación que presentó María Ana Bertha Mastranzo Corona en contra de la legisladora morenista con licencia mejor conocida en el argot político como Lady Tupperware.
Fue a través del sitio electrónico del TEPJF donde se informó sobre diversos resolutivos que habrán de presentar este fin de semana entre ellos la de la tlaxcalteca que fue bajada a la mala.
“…hago del conocimiento público que esta Sala Regional celebrará sesión pública presencial el próximo 16 de agosto de 2024 a las 10:00 horas con el objeto de resolver los siguientes medios de impugnación”
La impugnación está enlistada en el número nueve del orden del día, con el número de expediente SCM-JDC-2090/2024 promovido por María Ana Bertha Mastranzo Corona quien resultó ganadora de la pasada elección como Diputada local en el distrito XV por MORENA solo que no gustó su triunfo y le buscaron patas.
Tras ser bajada mañosamente de la Legislatura local por órdenes del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) con el argumento que las cifras no cuadraron, la diputación fue entregada al ex candidato de MC Guillermo Jorge Hueyotlipan Barrón.
No me crea, pero de esa acción en una entrega le adelanté de una reunión que la Diputada electa Sandra Aguilar de MC habría tenido en casa de Gobierno con la mandataria estatal, con el ahijado predilecto y con su mandadera para armar el numerito.
Esa malévola acción, fue para fraguar el enredo y poder meter una diputación plurinominal por MORENA para Marcela González.
Así que al hacer el recuento y reasignación de diputaciones locales, ya sabrá, la ganona fue la diputada con licencia que busca la reelección a costa de lo que sea.
Obvio, se salió con la suya y el ITE ya le asignó su diputación, solo que no contaba con que iba a ser impugnada y ahí están los resultados.
Que pinche necesidad dirían algunos.
Lo cierto es que ese manipuleo del proceso se dio porque MORENA tenía sobre representación en el Congreso local y la ex Presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) se quedó fuera.
Lo cierto también, es que Marcela González nunca imaginó que se quedaría chupando su dedo, por eso se había agandallado la diputación plurinominal número uno.
Así que, la virtual Presidenta honorifica del DIF Municipal capitalino donde su esposo Poncho pañalón será alcalde, se resisten estar bajo las ordenes de su muchacho a quien lo quitó de vender agua para que junto con el suegro, imponerlo como Presidente Municipal.
Con ello, se confirma que no hay confianza del trabajo de los Magistrados locales, al grado que tienen que pedir autorización en el Palacio de Gobierno, como es el caso del Presidente del TET Miguel Nava Xochitiotzi.
Habrá que estar atentos al resolutivo final que presente el ente electoral federal el próximo viernes, porque de ello dependerá el futuro político de la LadyTupperware, o se va de dirigente estatal de MORENA o es incluida en el gabinete de la Gobernadora Lorena Cuéllar.
En el supuesto que sea en la administración estatal se dice que sería la Secretaría de Cultura el espacio que le asignarían ya que en Turismo sería la peor decisión por los negativos que tiene con la ganadera, empresaria, santísima, taurina y no sé cuántos títulos más se carga doña Jose.
Dice adiós PAN y le dan bienvenida a MORENA
No me crea, pero es un secreto a voces que MORENA y sus aliados en el Congreso local para la LXV Legislatura habrá de incrementar su bancada de diputados locales.
¿Quién cree que sería la nueva adquisición?
Nada más y nada menos que la Diputada por el PAN Miriam Martínez Sánchez.
Se sabe que la dimisión se habría dado con tal de que su marido no vaya al bote por haber malversado poco más de 12 millones de pesos en sus dos primeros años de gobierno y lo que falta del 2024.
Así que a la soberbia e inexperta dirigente tuvo que hincarse ante la Gober para implorar perdón.
No me cree, solo un ejemplo, si en verdad fueran oposición al menos una postura ya hubieran fijado después de que Tlaxcala se ha convertido en un tiradero de cadáveres, y en un campo de batalla donde cualquier persona puede delinquir abiertamente bajo la protección de la MARINA, SSC, y la FGJ.
Vaya, puede disparar a terceros y llevarse a sus heridos de bala, dejar libres a presuntos delincuentes y todo tipo de excesos, ya que cuentan con el aval de las autoridades, principalmente en la FGJ, donde para ellos es normal ese tipo de sucesos.
Ahora entiendo porque un par de policías fueron linchados en el municipio de Zacatelco.
Regresando al tema, y tampoco me crea, pero me dicen que ya hay una quiniela ara ver que tiempo aguantan juntos Miriam y su Angelote, sobre todo, porque ahora quien va a tener el power y el recurso será la esposa.
Mientras, el joven cadenero y “negrito del PAN” por aquello de que es el más transparente, puro y casto, pasará a ser chofer, damo de compañía y lo que se pueda con tal de cuidar a su fuente de ingresos, no bueno, esos panistas no perdonan.
Y hablando de opositores, por cierto, habemos varios comunicadores que nos preguntamos ¿qué le pasó al opositor diputado del PRD Juan Manuel Cambrón?.
Pareciera que después de haber sido derrotado por la familia Garay en las pasadas elecciones, se le fue, se le acabo la inspiración y hasta la visión de los desatinos que en casi tres años no perdía de vista uno solo.
No vaya siendo que también se volverá morenista, porque a estas alturas ya nada es sorpresa.
Dicen los mal pensados que un jugoso bono millonario los ha dejado mudos, y ahí los vemos calladitos, bien portaditos, aplaudiendo todo y hasta de pajecitos.
Las de rigor
Que tan cierto que la salida del dirigente de MORENA Carlos Augusto Pérez Hernández fue para alistar su eventual incorporación a la SEP con su líder Mario Delgado.
Hay quienes ya lo manejan como una opción para relevar al narcisista intolerante Homero Meneses a quien por cierto ya no aguantan los trabajadores de la educación por sus inclinaciones revolucionarias frustradas.
Que bonito cochecito, ahora si ya no tendrán que andar empujando el cachivache que en la oficina de atención a los periodistas traían en verdad que daba pena ajena.
Sin duda que todo es marketing dice mi amigo Erick Fernández y una mala imagen dice más que mil palabras, bien por el Vento señor Secretario.