La virtual Presidenta electa de México Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó la animadversión que tiene hacía la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, tras no considerarla para estar en el gabinete.
Y como tener esa deferencia para la mandataria tlaxcalteca si la traicionó justo en el momento en el que le hacían falta los aliados a la próxima mandataria federal durante el pasado proceso interno de MORENA para definir candidatos a la Presidencia de la República.
Seguramente se le olvido a la Gober que en antaño apoyó abiertamente a Adán Augusto López Hernández que hasta mandó a su cuñis Ray a coordinarle la campaña.
¿A poco si la creyó Lorena Cuellar de que era merecedora de estar en el equipo de Sheinbaum?
Se dice que esa posibilidad es el pago a las lealtades, siiii, esas que la Gobernadora Cuéllar no puede presumir y no le quedará de otra que asimilar que no está considerada dentro del reducido grupo que goza de las confianzas de la Presidenta Sheinbaum.
La conferencia de prensa que ofreció Claudia Sheinbaum en la cual reveló que los gobernadores deChiapas, Veracruz, Tabasco y Puebla, Rutilio Escandón Cadenas, Cuitláhuac García Jiménez, Carlos Manuel Merino Campos y Sergio Salomón Céspedes Peregrina, respectivamente, serán parte de su gabinete.
En su comparecencia con medios, ni se acordó de la mandataria estatal quien ya se veía junto a Claudia Sheinbaum ¿no se como se atrevió a pensar en esa posibilidad?, si la lealtad no es lo suyo.
Lo cierto es que, hasta el momento no hay quien pueda presumir que es una persona cercana a la mandataria federal, con excepción de Josefina Rodríguez Zamora quien por recomendación de su padrino Pedro Haces es la única tlaxcalteca que tendrá una Secretaría a su cargo.
Así que habrá de descartar que fue a petición de Doña Gober, ni tampoco por plagiarse la frase de Tlaxcala SI EXISTE, o por méritos propios, ni por ser empresaria, ganadera para privilegiar a sus amigos y familiares, por no decir; “antes muerta que sencilla”.
Lo importante en este punto, será conocer en quien habrá de designar la Gobernadora Cuellar el espacio que dejará la empresaria restaurantera ya que de ello dependerá el despunte que pueda tener el Estado de Tlaxcala.
No se Usted, pero son tres los nombres que suenan para relevar a doña Chepina:
La Diputada LadyTupperware Marcela González Castillo, Juan Morales propietario del hotel Xiadani lugar que ha sido usado como bunker por la mandataria estatal, además del diputado local y cuñado de la mandataria estatal Fabricio Mena Rodríguez.
Mire Usted que en caso de que la Gober insista en que ese espacio tenga que ser ocupado por el ex Director de Promoción Turística de la SECTURE Juan Morales sería el acabose de la entidad que dejaría de existir por las diferencias que existen entre ambos.
Y es que el poderoso empresario hotelero quiso ser titular de la SECTURE al grado que le puso toda la melcocha habida y por haber para que no llegara Josefina, al grado que le dieron una dirección desde la cual le hizo la vida de cuadritos a su jefa.
Me cuentan que Juan Morales fue uno de los precursores de que la SECTURE colapsara, ya que al ser echado de esa dependencia juraba que Josefina no sabría que hacer en la promoción turística donde se sentía experto y docto en la materia.
Las diferencias llegaron a ser tan graves que la Gober lo tuvo que quitarlo de esa dependencia para mandarlo como titular al Fondo Macro de Tlaxcala (FOMTLAX) después de que el cargo estaba acéfalo ya que Javier Rivera pidió licencia al cargo para buscar la candidatura por MORENA a la alcaldía en la capital del crimen.
Incluso, fue bajado de sus aspiraciones políticas ya que pretendía ser candidato por MORENA a la presidencia municipal de Tlaxcala, cargo que le fue cedido al grupo del alcalde pañalón que lidera su padre el ex Gobernador Alfonso Sánchez Anaya.
En el caso de la Diputada Marcela González a quien le buscan una chamba ya sea en la política o en el gabinete estatal, se sabe que es otra de las propuestas de la Gober para ocupar el espacio que dejará Josefina Rodríguez Zamora.
Y es que de quedar la LadyTupperware como se conoce a la Legisladora en el argot político, pondría a la entidad en la banca, ya que no hay afinidad entre ambas mujeres.
Se dice que esas diferencias son porque después de la pasada comparecencia en el Congreso local con motivo de la glosa del segundo informe de gobierno, Marcela González permitió y hasta alentó el golpeteo hacía la titular de la SECTURE ya que no la cuidó como lo hizo con los demás funcionarios que acudieron.
La tercera opción Fabricio Mena Rodríguez, sería la más viable, sobre todo porque el Diputado local además de que es cuñado de la Gobernadora Cuéllar, es un tipo manejable quien difícilmente iría en contra de las acciones de su cuñada.
Además, existe una buena camaradería entre Mena y Josefina por lo que de concretarse su inminente llegada al Gabinete estatal daría continuidad a lo trabajado en rubro de turismo y poder fortalecer las acciones previstas por la viajera funcionaria.
Qué dirá Le Gorde cuando Josefina Rodríguez asuma el cargo, después de que en los tres primeros años fue la principal artífice de ponerle el pie, al grado que la tenía vetada en la estrategia mediática para todo tipo de entrevistas.
No me crea, pero hasta hubo reporteros de la CORACYT que cubrían la fuente quienes se disculparon con doña Jose por no poder entrevistarla ya que de hacerlo además de que no saldría la información, serían despedidos.
¿Por órdenes que quien?, jejeje por la recién festejada por haber mandado al diablo a René Arellano uno de sus incomodos que estaba frente a la XETT.
Lo cierto es que con la pasada designación de la futura titular de la SECTUR a nivel federal no solo cayó como balde de agua fría en la administración estatal.
El anunció recayó en la Senadora reeleccionista quien con mazorca en mano y sus pieles de zorro andaba en campaña abierta para suceder a Lorena Cuéllar y el anunció literalmente la borró del espectro mediático político.
Tan cruel fue el anuncio que a varias semanas de distancia la oriunda de Santiago Cuaula no se repone del brutal anunció, ya que le cortó sus aspiraciones.
No me crea, pero se dice que la imagen de la aún Presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República es manejada desde las oficinas de la CORACYT por órdenes de ya saben quien, jejeje.
¿Sabrá Lorena Cuéllar de esa traición?, porque “a quien dos amas sirve, se le pudre el animal”, ¿o cómo va la frase popular?
Quizás sea muy pronto hablar de candidaturas rumbo a la sucesión gubernamental del 2027, y en el caso de la ganadera se ubicaría como puntera, ya que no es lo mismo acordar con una Gobernadora ya sin padrino, o con la dirigencia de un partido, que con la mismísima Presidenta de la República.
Habrá que esperar y ver si es que tiene la capacidad de asumir esa nueva encomienda porque ya en esas lides no es lo mismo ser impulsiva y lenguaraz.
También habrá que ver si tiene la sensibilidad y la altura de miras para poder construir un proyecto político desde el Gobierno Federal en donde tendrá los reflectores gratis y no tendrá que pedir ni mucho menos lidiar con una protagonista de la 5ª transformación quien con su pastelote y su transmisor de radio que sería facturado en más del triple de su valor, a la fecha no puede bajar de las nubes y no crea que por el peso, sino por la ondanada de felicitaciones que ordenó se dieran de todas las dependencias por el 50 aniversario de la XETT.
Me queda claro que se murió el amor y la frase tan choteada que “amor con amor se paga” cambió a “traición con indiferencia se paga”, ¿oh no?
Corríjanme por favor si estoy errado…