Brissa Montero
Y mientras la gobernadora Lorena Cuéllar se la pasa regalando tacos de canasta y presumiendo que Tlaxcala ya es Venecia, la inseguridad en el Estado se encuentra desatada ya que este martes fue reportada la ejecución de dos personas que aparecieron embolsadas y maniatados con visibles señas de violencia, uno de ellos con aparentes lesiones por arma de fuego.
Fue la mañana de este martes, en la comunidad de San Mateo Ayecac perteneciente al municipio de Tepetitla, donde fue encontrado el cuerpo de un hombre que se encontraba maniatado y con signos de tortura.
Los hechos fueron reportados al número de emergencias 911 por lo que se movilizó a las autoridades quienes acudieron al lugar y pudieron confirmar el macabro hallazgo por lo que pidieron el apoyo de servicios pre hospitalarios quiénes nada pudieron hacer ya que el hoy occiso presentaba signos de violencia y ya no tenía vida.
El otro suceso funesto fue este mismo martes en el municipio de San Pablo del Monte, donde a través de una llamada anónima al 911 informó que sobre la vía corta entre los municipios de San Pablo de Monte y Tenancingo se encontraba el cuerpo embolsado y encintado.
Al ser alertados los elementos policíacos y llegar al lugar, confirmaron que se encontraba el cuerpo de una persona embolsada y encintada la cual presentaba signos de violencia además de señas de haber sufrido disparos de arma de fuego.
El lugar fue acordonado y se pidió la presencia de personal de la Fiscalía General del Estado para realizar el levantamiento del cuerpo.
Los hechos violentos se suman a la ola violenta que se vive en la entidad a partir del uno de agosto, fecha en que coincidentemente cuando la PGJE cambió a FGJE.
Por su parte, la FGJ confirmó ambos funestos sucesos y ya inició investigación en ambos tras realizar el levantamiento de ambos cadáveres.