La dirigencia estatal de MORENA en Tlaxcala se queda acéfala, después de que el Diputado Federal Carlos Augusto Pérez Hernández renunciara a la misma para reincorporarse a su escaño en la Cámara de Diputados a nivel federal y se perfila la Diputada con licencia Marcela González Castillo para ocupar ese espacio.
La renuncia del ex Diputado local se dio días después de haber concluido el pasado proceso electoral en el que entregó resultados favorables, se ha mantenido en total secrecía ya que sería el premio de consolación para la Diputada local con licencia Marcela González Castillo.
Según la información lograda al interior de MORENA, los miembros de ese partido tienen la orden de guardar en secreto la renuncia del ex priista, ya que hay una muy alta posibilidad de que a la LadyTupperware como también se le conoce a la Legisladora local, le sea negada su reelección.
Y es que la reelección de Marcela González Castillo que mañosamente le fue aprobada su diputación plurinominal por el TET y le quitó el triunfo en la diputación a Ana Bertha Mastranzo Corona en el distrito XV, ésta última la impugnó ante el TEPJF y se mantiene firme.
Por lo anterior, los morenistas no tienen liderazgo y es casi un hecho de que en esa posición sea impuesta la también esposa de Alfonso Sánchez García conocido en el argot político como “el alcalde pañalón” -porque para todo tiene que pedir permiso ya sea a su padre Alfonso Sánchez Anaya o a su esposa Marcela- a pesar de que no tiene la mínima experiencia en el trabajo político.
De no haber cambios, la Secretaria General Luz Vera Díaz se quedaría con las ganas de ser dirigente ya que por prelación le tocaría presidir el partido, solo que la Diputada con licencia no asimila ocupar un espacio honorifico y en el cual no tendría los reflectores a los que está acostumbrada ya que no sería la figura principal, sino la dama de compañía del alcalde capitalino.
Y aunque no hay una precisa, la imposición de la virtual dirigente, es cuestión de días ya que podría darse a finales del mes de agosto o en los primeros días del mes de septiembre próximo.