¿Y los taqueros dónde están? Fue la pregunta que en las benditas empezó a cobrar fuerza después de que la Gober junto con su chismosa de cabecera -perdónenme los chismosos por el comparativo- y con su miguis preferida la empresaria taurina a quien le vale madres que la critiquen por privilegiar a sus amigos y familiares con acciones de gobierno.
Que bonitos, tod@s felices porque con los tacos de canasta Tlaxcala rompió el récord Guinness y se borró de un plumazo la inseguridad.
Son dos semanas consecutivas en los que la incidencia delictiva se ha disparado de manera alarmante y quienes tienen que hacer la tarea, simplemente no pueden.
Así que mientras sigan con sus cifras halagüeñas y desdeñen los asesinatos en la entidad en la que circular por algunas de sus carreteras, al transitar en algunas de ellas habrá que hacerlo con muchísimo cuidado ya que son catalogadas como las más peligrosas de todo el país.
Y en contraste, el gobierno estatal insiste en que vivimos en un mundo color de rosa y es más fácil desestimar la ola violenta que azota a la entidad.
No se Usted, pero ya no es nuevo que los logros de terceras personas se los adjudique el Gobierno, la última muestra fue, el evento del pasado domingo en la CDMX donde cientos de taqueros llevaron sus tacos de canasta con gran variedad y a la hora de la premiación fueron ignorados,
¿Quién cree que se ufanó y se colgó el trabajo de otros?
Y mientras celebraban con bombo y platillo al pie del Ángel de la Independencia la entrega de los más de 30 mil tacos, el INEGI les aguó la fiesta con las cifras que arrojó el Censo Nacional de Seguridad Pública Estatal.
En ese reporte, dejó al descubierto que durante el 2023, de los cuatro mil 320 robos y asaltos en carreteras y puentes de jurisdicción estatal registrados a nivel nacional, más de la mitad, es decir, dos mil 780, fueron en la entidad tlaxcalteca.
No sé si Usted considere que el incremento del 129.2 por ciento de ese delito en comparación al 2022 sea normal o es grave muy grave, porque el gobierno de los aplausos insiste en que en Tlaxcala no pasa nada y sigue siendo el estado más seguro.
Y si a eso le sumamos los cientos de muertos que carga el Gobierno del cambio en manos de MORENA los cuales se suscitan por robo y asalto en carreteras, otros más que son tirados en la entidad ya sin vida, además de aquellos que son ejecutados por malandros tlaxcaltecas, la aparición de narco mantas, cuerpos desmembrados y decenas de feminicidios que han crecido de manera exponencial, son nada para este gobierno
Hasta buscan maquillar la realidad con terminología forense y en los hechos existan miles, SI, MILES de expedientes y denuncias, averiguaciones previas, actas circunstanciadas y un sin de procesos jurídicos paralizados.
Lo mejor de todo esto es que no solo tenemos carreteras nuevas sino hasta una FGJE nuevecita, lista para acabar con el rezago altísimo que existe.
Para ser periodista no hay que ser pendejo
Decía el escritor y poeta mexicano Renato Leduc que, para ser periodista debemos tener ciertas cualidades, a pesar de que ello encabrone y provoque recibir una ondonada de descalificaciones, pellizcos, campañas de odio, demandas, amenazas de hijos llorones, persecución de alcaldes corruptos, y un sinfín de agresiones que son ya el pan de cada día.
Así que, para ser periodista es necesario poseer las siguientes condiciones:
No ser pendejo,
Darse cuenta de las cosas,
Analizar los sucesos para saber no sólo de dónde provienen, sino sopesar la importancia que tienen y,
Escribir la noticia y el comentario en forma objetiva y sincera y no lo que quieren que diga el señor ministro o el capitoste de la iniciativa privada.
Es por esto que, con respecto a este último punto, nunca me he fiado de los boletines de prensa y si alguna vez lo he hecho ha sido para chingarlo comparándolo con lo que he visto. Claro que uno se puede equivocar, pero el no decir las cosas o decirlas mal por cubrir a alguien por dinero o amistad es no ser periodista, porque el periodismo no significa engañar a la gente, aun cuando ésta siempre sabe quién la está jodiendo y quién no.
Por otra parte, aunque no sea un erudito, el periodista debe cuando menos estar informado de lo que ocurre en el mundo, porque no se puede escribir de buena fe si se desconoce la información inherente a una noticia; sería imposible.
Por ejemplo, escribir con propiedad sobre la situación de Centroamérica si uno no sabe la clase de hijos de la chingada que gobiernan a esos países y que son impuestos a esos pueblos no ya por el Departamento de Estado norteamericano, sino por el gerente de la United Fruit Company.
Y por último, el periodista debe llamar a las cosas por su nombre, es decir, si un tipo es un auténtico hijo de la chingada, hay que decirle así precisamente y no escribir, pongamos por caso, “el distinguido banquero don Fulano de Tal…”
Me queda claro que voy en el camino correcto…
¿Y los hoyos del periférico?
Muy seguramente recuerde Usted los hoyos sobre el periférico de la capital, el cual provocó daños a decenas de automóviles y todos se han volado sus llantas.
¿Quién cree que es el artífice y por demás responsable de que persista esa problemática?
Se trata de un ingeniero ancianito de nombre Carlos Luis Ramírez García, quien viene huyendo de varios procesos penales en su contra en el Estado de Chihuahua, pues resulta que aunque Usted no lo crea pero a sus 73 años de edad aún se pone al tiro.
Y es que además de prepotente y sobrado, todos los días comete abusos contra los trabajadores de lo que fuera el Centro SCT pues hoy es el Director de la SICT y por sus pistolas no manda a tapar los hoyos de las carreteras a su cargo.
No obstante de que con esa actitud provocará daños patrimoniales a la delegación de la SICT, el funcionario resultó todo un Narcisista ya que es una persona que maltrata a los trabajadores y les impone jornadas inhumanas y trabajos a los que no fueron contratados.
Así que ya sabe a quién cobrar los daños de su automóvil, quizás le paguen o no, pero de que hay un responsable, ya salió.
En Trébol de 4, sálvese el que pueda…
Aprovechando el entorno periodista le adelanto el arranque de un nuevo programa de análisis y de opinión realizado por compañeros periodistas.
En una siguiente le tengo los pormenores, no me pierda la pista el próximo lunes