El negro Tomás del PAN un alcalde “limpio”, ay aja…y el pastel llamado CORACYT

Muy peinadita, carucha limpia, cambiadita, muy propia y hasta sonriente, se le vio a la titular de la Coordinación de Radio y Televisión en Tlaxcala (CORACYT) Angélica Domínguez Hernández, en el marco de la puesta en operación del nuevo transmisor de la XETT radio Tlaxcala,

Y es que a tres décadas de mantenerse al aire con un trasmisor obsoleto, hoy le hizo justicia la vida, al estrenar un transmisor en el marco de los 50 años de vida de la 1430 AM la cual en su momento nos dio la oportunidad de ser parte de ella, claro, cuando los micrófonos del Estado no tenían censura y no estaban secuestrados por los intereses mezquinos de un gobierno mentiroso.

No me crea, pero se dice que el transmisor NAUTEL NX 5 que fue comprado, el modelo sería para una estación de Frecuencia Modulada y no para una de Amplitud Modulada, aunque las especificaciones técnicas confirman que es el adecuado.

Sin embargo, habrá que ver si el transmisor costó lo que vale, ya que se dice que fue adquirido para poder sacar raja millonaria debido a que su costo real en el mercado es de 18 mil dólares promedio y se habría comprado en dos millones de pesos.

https://www.nautel.com/content/user_files/2020/05/Virtual-Foro-de-Tecnologia-webinar-slides-2020a.pdf

Y mientras se consuma la aparente tranza, toda la familia de la CORACYT, feliz, festejando con comilona y bailecito que se ofreció en las instalaciones de esa dependencia en donde decenas de trabajadores han sido corridos y tratados con la punta del pie, pero este día se olvidó.

Con su regordeta patrona por delante, elegante, altiva, sobrada, sintiéndose diosa, honesta, pura y casta como el negrito de Apetatitlán, toda elegancia, con zapatitos limpios, peinadita aunque cada día con menos cabello por no decir pelona, para recibir una vez más el espaldarazo de su patrona la Gobernadora Lorena Cuéllar.

Por cierto, hubo la intentona de algunos de informarle a la Gober la realidad que priva porque el hostigamiento laboral es tan grande que varios empleados ya sufren afectaciones a su salud emocional por la persecución permanente de Le Gorde.

Ya en el evento, felices, repartiéndose el pastel jefa y chacha, como muestra de la confianza que goza de la mandataria estatal, la inexperta aprendiz de comunicadora.

A quien no se le vio del todo contento fue al Secretario de Gobierno Luis Antonio Ramírez Hernández, ya que se dice que la condecorada sigue siendo la artífice principal de madrear al ahijado predilecto con su pull de selectos medios para recuperar el poder que un atrevido hidalguense le vino a arrebatar.

Le robo un comentario a mi amigo Jesús Sánchez “El Bolita” y coincido con él:

“estación de radio que cierra, otra que nadie sintoniza, otra que regalan, televisión que nadie ve…no pues si, felicidades”

¿Felicitaciones?, no se supone que por eso se alquilan y cobran súper bien, como si fuera secretaria del gabinete, entiendo, tienen que sobrevivir.

El negrito del PAN y de Apetatitlán…

Las declaraciones de un alcalde golpeador de mujeres quien no se atreve a realizar públicamente cara a cara con sus críticos, además de causar risa, solo provocó que fuera relacionado con un personaje de una serie televisiva mexicana que protagonizaba el actor Héctor Suárez denominado “El negro Tomás”.

Coincidentemente después de que este comunicador realizó un recuento de lo que pasa en el Partido Acción Nacional (PAN), al edil corrupto le dolió el análisis en el que existe malversación de recursos públicos que suman varios millones de pesos.

Lo bonito de esta historia, que es que ya se autoproclamó como el más transparente que no es lo mismo que el más honesto.

Vaya descaro del edil de Apetatitlán, en horario laboral defendiendo los desatinos de su partido el PAN, sino mal recuerdo a eso se le llama desvío de recursos ya que en horario laboral justificó que sean normales los “ataques políticos”.

Claro que no iba a dejar sola a su ex secretaria, hoy su esposa en turno, a quien primeramente la hizo dirigente estatal del albiazul para después agandallarse la diputación plurinominal.

Lo bueno es que es “puro, casto y limpio…mi negro” como dice la negra.

Sin embargo, al ex Diputado local no le quedó claro que el Congreso del Estado le reprobó su cuenta pública del ejercicio fiscal 2022 por 6 millones 574 mil 498.05 pesos ya que causó daño patrimonial de los que aseguró sin pruebas que ya justificó.

Me queda claro que si ya hubieran sido justificados no le preocuparía el proceso penal que enfrenta por malversación de recursos el cual sigue su cauce.

Ni tampoco habría razón para que solicitara un amparo a la Justicia Federal y evitar ser detenido y caer al botellón, por el daño patrimonial millonario que provocó en el 2022.

Si bien es cierto el dictamen que emitió el OFS de la cuenta pública del 2023 y determinó que no está reprobada y el pasado lunes ya le fue aprobada de panzazo, lo cierto es que existe un daño grave por 4 millones 935 mil 025.82 pesos.

Dígame Usted si se le puede llamar honesto a un sujeto que aspira a dirigir al PAN cuando en los hechos carga un adeudo millonario que suma poco más de los 11.5 millones de pesos que no se manejaron de manera adecuada.

Y así se dice honesto y transparente.

Le quedaría mejor; bocón, cobarde, corrupto y llorón.

Diría uno de sus ex compañeros de partido cuando fue diputado y me refiero a Justo Lozano Tovar, quien al referirse a algún actor con visos de corrupción, no lo bajaba de rata peluda, así que cualquier coincidencia es mera casualidad.

Ahora resulta que pensar diferente y difundir sus evidentes excesos de su vida pública, es culpa de sus detractores políticos que seguramente no lo quieren ver como Presidente del PAN.

Y además, somos ojetes, mala leche, centaveros, vendidos, plumas compradas, mentirosos, y un sinfín de calificativos que seguramente me quede corto, por la osadía de difundir los excesos, desatinos y hasta escándalos familiares que él y su familia no fueron cuidadosos y los han llevado a la vida pública.

Cinismo puro y casto, ¿o cómo es?, jajaja.

Me queda claro que ostentar un puesto de elección popular y manejar recursos públicos para fines no establecidos, no es sinónimo de inteligencia.

En contraste, el aún edil debería ser cuidadoso y separar una cosa de otra, porque aprovechar el cargo para adueñarse de predios para sus hijas, en mi pueblo le dicen no tener madre.

Y es que de acuerdo al edicto que fue publicado en el Periódico local el Sol de Tlaxcala en su edición del pasado lunes 21 de junio del 2023, Ángelo Gutiérrez promovió un Juicio de Usucapión para sus menores hijas Mariana y Angeline.

El juicio promovido por el alcalde panista, fue realizado en el juzgado tercero de los civil del Distrito Judicial de Cuauhtémoc en contra de Isidoro Teomitzi Pérez, quien se presume es hermano de Iván Teomitzi Pérez, secretario adjunto del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN y quien fuera su candidato para sucederlo en el cargo y tapar el cochinero que deja.

¿A poco eso no es tráfico de influencias o abuso del poder?, ya que ese proceso lo hizo como alcalde para asirse de una propiedad aprovechando que estaba en el cargo.

Y sí que les dolió, porque hasta la virtual diputada local plurinominal, dirigente estatal del PAN y actual esposa Miriam Martínez Sánchez, no le quedó de otra que salir a justificar su ausencia del espectro político, ah pero eso si, cuidadosa sin criticar a la actual administración. ¿Quién dijo miedo?

Vaya, hasta se atrevió a presumir que será una oposición real como si tuviera con que.

¿Qué diría la negra Isabel?

“Mi niño es puro santo y casto su mente no tiene maldad, es puro y transparente, picarón…mi negro Tomás no tiene maldad”

En el caso de Tlaxcala, que le diría la Negra al Angelote

“Mi niño cusco no tiene vergüenza, ni pudor, ni integridad, mucho menos rectitud, ni nobleza, es indecente por naturaleza, sin dignidad, ni bondad, ni madre, ni llenadera, él es transparente como el agua…lo tranza lo aprendió en el PAN”

Como olvidar a ese gordito lleno de maldad quien con charola en mano no se tentó el corazón hace un par de años para echar a madrazos del que fuera su hogar, a su ex esposa Dania “N” y poder ser relevada por quien fuera su recomendada.

La boletinera sobradita…

Y hablando de transparencia, me llamó la atención que el Congreso del Estado escondiera mañosamente las recientes reformas a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Tlaxcala.

Entiendo las fobias de su Directora de Comunicación social América Atenea Montoya Ortega hacia algunos comunicadores que cubren la fuente.

También entiendo que cumpla ordenes de 25 jefes, sin embargo, se le olvida a la señora boletinera que es su obligación y no un favor, enviar información de las acciones que realiza el Poder Legislativo.

Que cada medio de comunicación la publique o no, depende de los criterios y necesidades de información de cada uno.

Ojalá que la LXV Legislatura que está por entrar tenga la sensibilidad y considere crear un espacio -sala de prensa- para los periodistas que cubrimos la fuente, además de que dignifican el trabajo periodístico los haría estar más cómodos para ofrecer entrevistas en lugar de las improvisadas banqueteras.

Y además los haría ver menos payasos y sobrados, porque algun@s ya levitan aunque saben que ya se van y algunos que se quedan no caben de regocijo, otros que llegaron de chiripa solo llegaron a cobrar y comer galletas, los nuevos que llegarán no saben ni a que llegarán.

La LadyTupperware, cada más cerca su tumba política, porque de confirmarse la impugnación del PVEM y regresarla a su realidad por haberle quitado la Diputación a la morenista Ana Bertha Mastranzo y haber bajado a la del PNAT es una historia que seguramente habrá de dar mucho que escribir.

Me queda claro que no es lo mismo ser la mandadera gubernamental que Presidenta Honorifica del DIF capitalino con su pañalón marido.

Habrá que recordar que existe antecedente de que las Legislaturas conformadas ha habido cambios de ultima hora, incluso horas antes de que entren en funciones, así que mientras no estiren la mano para rendir protesta y cobrar millonario salario, “la moneda sigue en el aire” como dijera el vetusto Senador reeleccionista José Antonio Álvarez Lima. ¿Oh no?