Mientras la Gobernadora de Tlaxcala Lorena Cuéllar presumía la puesta en operación de una macro pantalla con un costo de 20 millones de pesos, en el municipio de Ixtacuixtla apareció una narco manta con un mensaje temerario que es supuestamente firmado por el CJNG y las amenazas son en contra de la población en general.
Fue la mañana de este martes cuando se reportó el hallazgo de la narco manta la cual fue colocada en el puente peatonal sobre la carretera de cuota El Molinito-San Martín Texmelucan a la altura de una facultad de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATX).
La aparición de la narco manta, se suma a la aparición de otras en municipios como Tlaxcala, Yauhquemehcan y Zacatelco entre otros, lo que ha generado temor entre la población debido al aumento de hechos sangrientos en las últimas horas.
Incluso, el fin de semana pasado fueron encontrados cuatro personas sin vida originarios del Estado de Puebla, maniatados y con el tiro de gracia, de quienes se presume, serían ejecutados por algunos de los grupos delictivos que operan en la entidad.
Derivado del incremento de los hechos delictivos, recientemente llegaron a la entidad poco más de 300 elementos castrenses para fortalecer la seguridad en Tlaxcala y sus municipios, ya que los sucesos violentos se han disparado de manera alarmante.
Hasta el momento se desconoce si las autoridades estatales, municipales y federales habrán de tomar alguna acción ya que el clima de incertidumbre crece de manera alarmante.
Y mientras aparecía otra narco manta, la Gobernadora Lorena Cuéllar anunciaba nuevas acciones en el rubro de seguridad, entre ellas la puesta en operación de una mega pantalla en el C5i con un valor de 20 millones de pesos en la que se podrán monitorear en tiempo real los hechos delictivos.