A dos meses de la pasada elección, resulta que el nuevo PAN no fue tan nuevo en cuanto a las mañas ya que en los hechos lo vemos como un partido más, servil, callado y hasta como pajecito de la mandataria estatal, en lugar de ser una oposición real, firme y sin miedo.
Una muestra de ese servilismo, fue la imagen que la dirigencia estatal de MORENA difundió en días pasados para presumir acciones de Gobierno que además de que deberían ser sancionadas en la Ley, en esas imágenes estuvieron los titulares de los poderes en el Estado.
Desde la Gobernadora Cuéllar, la Presidenta del Poder Judicial Anel Bañuelos Meneses y el pajecito principal, el Diputado local por el PAN y Presidente de la Mesa Directiva José Gilberto Temoltzin Martínez, que bonitos.
La imagen fue contundente, dejó mudo al albiazul y a todo pitufin que se siente opositor
¿Y su dirigente estatal?, se dice que le cerraron la boca para que su marido no pise el bote.
Una muestra sería, la ola violenta que azota la entidad, de la cual no he escuchado, visto ni leído algún pronunciamiento del PAN a pesar de que uno de esos asesinatos se suscitaron en el municipio que gobierna el albiazul.
No me crea, pero se sabe que, Miriam Martínez habría buscado a la mandataria estatal hace unos días con quien se arrodilló para implorar clemencia por su chaparron marido ya que el amparo que tiene está a punto de fenecer y tienen miedo de que vaya a dar al CERESO por el adeudo millonario que tiene en el municipio que gobierna.
Porque si bien es cierto el dictamen que emitió el OFS de la cuenta pública del 2023 y determinó que no está reprobada, son 4 millones 935 mil 025.82 pesos los que no fueron comprobados.
Así que un peso o más de 4.9 millones no usados para el fin para el que fueron destinados, es malversación de recursos y es lo mismo desaparecer por no decir robarse un peso o más.
Si a eso le sumamos que de la cuenta pública del 2022 le fueron observados a Ángelo Gutiérrez 6 millones 574 mil 498.05 pesos como daño patrimonial, ya en suma son más de 10.5 millones de pesos que se habría clavado.
Obvio, sin incluir lo de la actual administración 2024 que está por concluir, ya que se presume fueron usados recursos públicos para apuntalar a su candidato a la alcaldía, y lamentablemente para su mala suerte no pudo ganar su valentón abanderado quien sigue siendo un peligro para los periodistas y para la sociedad por ser un tipo violento.
Pese a todo el escenario, se dice en los corrillos del Congreso que el Angelote confía en que después de que su mujer rinda protesta como Legisladora habrá de demostrar su experiencia y manipulará a su mujer para hacer sentir el power jajajajaja.
Se le olvida al golpeador de mujeres que el voto de su partido solo representa UN voto por no decir nada ya que MORENA y sus aliados de entrada tienen mayoría simple y calificada.
No me cree, en la Legislatura saliente hay una prueba de sobra, José Gilberto Temoltzin Martínez el único panista más morenista, sumiso, servil quien hasta de aplaudidor y pajecito anda.
ESA ES LA VERDADERA OPOSICION ¡Que vergüenza!
Lo peor de toda esta historia es que el ex Diputado local y alcalde aun en funciones, busca heredar el cargo que dejará su mujer por lo que ya se siente líder estatal del PAN.
Sin embargo, habrá que ver cómo quedan los acuerdos a nivel nacional y finalmente cual será la determinación para la definición de la dirigencia nacional, porque hasta entonces se sabrá realmente las reglas del juego.
Mientras, se confirma el alejamiento entre el grupo de Ángelo Gutiérrez y la roba maridos, Miriam Martínez, con el grupo Apizaco que estaba integrado por Pablo Badillo y Julio César Hernández, que quedó severamente fracturado desde antes de las elecciones y del cual no queda nada.
No sé si Usted coincida con un servidor, pero la ausencia de la mano de Julio se notó el día de las pasadas votaciones, no me cree, ahí están los números.
Derivado de lo anterior, se dice que el aún alcalde de la capital del crimen Pablo Badillo, se la ha pasado en el agua, bueno para ser más específico en los brazos del “Dios Baco” ya que no ha superado el dolor de haber perdido Apizaco y entregarlo a Morena.
Los únicos que se quedaron con las mieles del poder fue la ambiciosa pareja conformada por Ángelo Gutiérrez y Miriam Martínez, quienes últimamente han sido evidenciados por delitos como fraude y haberse quedado con el recurso de los candidatos.
No obstante, ya habrían buscado a varios ex candidatos a quienes les chingaron su lana en la pasada elección y hasta les habrían ofrecido un varo para no hacer un escándalo mayor ya que eso afectaría a la virtual diputada local plurinominal.
Que poca m…dre, lucrar con el dolor de una familia y todo para presumir la disque sensibilidad de un gobierno mediocre al que le importa poco lucrar con la iglesia y todo lo que se pueda con tal de jalar el reflector.
Entiendo el buen gesto de ser padrinos de la hija de una oficial que fue abatida en manos de la delincuencia por no contar con las herramientas necesarias para hacer frente a esos hampones.
Pero hacerlo públicamente y desgarrarse las vestiduras como si fuera un hecho inédito, que poca dignidad por no decir madre.
Con todo esto, ¿estará Julio Hernández el ex alcalde de Apizaco y ex Diputado local apoyando nuevamente al grupo Ángelo que se resiste a dejar el hueso, o buscará impulsar a una nueva figura en el albiazul?
Ya le contaré en que termina esta historia de amor azul…porque tener un dirigente prófugo de la justicia que pudiera ser recluido en cualquier momento es riesgoso, ¿oh no?
Una de periodistas…
La entrega de los premios de periodismo realizada en días pasados por la UPET, además de que generó opiniones encontradas por la presencia en ese acto de la Gobernadora Lorena Cuéllar, sacó de sus casillas al dirigente de esa agrupación Pablo Morales Cruz.
Una de esas opiniones fue la de mi amigo y compañero Jun Luis Cruz reportero de la Jornada de Oriente, quien en sus redes sociales publicó no estar de acuerdo con la inminente intromisión de alguno de los poderes específicamente por la presencia de la mandataria estatal quien entregó los referidos premios.
“Siempre creí y defendí que el Premio Estatal de Periodismo era un reconocimiento de periodistas a periodistas. Sin injerencia del Estado”, precisó la publicación en la red social Facebook.
El referido post, generó puntos de vista entre varios colegas y seguidores que apoyaron el comentario del ex Presidente de la UPET quien en los periodos que fungió como tal, siempre buscó que ese galardón fuera entregado entre periodistas.
Sin embargo, entre esas opiniones fue la del Presidente de la UPET en funciones Pablo Morales Cruz, quien justificó la estancia de la mandataria estatal.
Aquí le comparto un par de comentarios:
Pablo Morales: “Amigo creo que la memoria te falla un poco pero veamos desde la creación de la unión de periodistas en este tipo de eventos han asistido los gobernadores del estas y no solo eso recuerdas o ya no cuando fuiste presidente, tanbien estubo presente el gobernó del estado y hasta te apoyaban para la organización de los eventos, la presencia de la gobernadora no significa sumisión ni mucho menos un gerencia porque si eso fuera te recuerdo que el. Convenio jugoso por cierto que recibe tu periódico es con el mismo que te pagan tus quincenas, eso y muchos más porque nos solo eso también en otrosnpodeeres tienes convenios no entiendo porque tu molestia, si algo re puedo asegurar es que la gobernadora nada tiene que ver la toma de desiciones en la vida interna de la upet, amigo respetable sino ayudas ni apoyas ni pagas cuotas y andas buscando confrontaciones sabes bien quien soy y donde estoy platiquemos y te mostraré lo trasparente que soy no hablo a las espeldas de nadie…
Por su atención y sobre todo por tu entrega y pasión a la upet mil gracias”
Juan Luis Cruz. “Pablo Morales si voy a contestarte, pero lo haré hasta que arregles las faltas de ortografía y sintaxis… Y ojo, sólo te adelanto que cuando fui presidente de la UPET hasta del gobierno del Héctor Ortiz nos bloquearon. Y lea ud muy bien el post, creo que el coraje a disentir le nubla la vista y la razón. Respetuosamente”.
En esa publicación, llamó mi atención el comentario de un ex Diputado local y ex alcalde priista, quien se aventó la puntada de criticar las diferencias entre los periodistas cuando en su partido es un cochinero y como dirigente de una de las agrupaciones priista ha callado de todas las excretas que fluyen diariamente mismas que coadyuvaron en perder todo lo que en antaño tenían.
Tulio Larios Aguilar. “No pasa solo en el periodismo. El mérito dejó de ser tomado en cuenta. Cada día se aplica con mayor frecuencia lo que se ha dado en llamar la 4a. Ley de Newton. Claro que en sentido estricto no existe tal ley pero el término se emplea. ” Todo aquel que se arrastra, tiende a subir”