Juan Gerardo Jiménez G.
Ante el clima de inseguridad que se vive en el Estado de Tlaxcala, la tarde de este viernes se suscitó el intento de secuestro en contra de una persona que viajaba a bordo de un automóvil de lujo quien no dudó en pedir ayuda a personal de la Guardia Nacional quienes no lograron capturar a los presuntos delincuentes.
La información preliminar puntualizó que, el comando estaba conformado por ocho sujetos armados con armas largas, quienes viajaban a bordo de dos camionetas para secuestrar a una persona.
Sin embargo, el conductor del automóvil tipo Camaro al darse cuenta del evidente riesgo que corría se refugió en las instalaciones de la Guardia Nacional (GN) a quienes pidió auxilio para evitar ser secuestrado.
Por lo anterior, personal de la Guardia Nacional inició una persecución sobre la carretera federal México-Veracruz
A la persecución se sumaron elementos de otras corporaciones policiacas, sin embargo, los presuntos plagiarios lograron darse a la fuga y no se reportaron detenidos.
Derivado del fuerte operativo policiaco que provocó miedo e incertidumbre entre la población, los uniformados lograron asegurar cartuchos útiles y una camioneta pick up, tipo RAM, ya que la unidad fue abandonada en las inmediaciones de la carretera federal México-Veracruz, del municipio de Calpulalpan.
Ese hecho se suma al asesinato masivo que se suscitó la mañana de este viernes en el municipio de Tenancingo, donde cuatro personas fueron encontradas sin vida, maniatadas y con el tiro de gracia en la cabeza del cual se presume un ajuste de cuentas entre grupos delictivos.
Imágenes cortesia portal INTLAX