Confirma la UAT que se va del aire la XHUTX

Brissa Montero

Torpeza y vedetismo del director de la 99.5 FM provoca perder estación de radio.

Con la justificación que el transmisor de la estación de radio Universidad 99.5 F.M. recibirá mantenimiento, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) confirmó que se va del aire después de perder la concesión de Radio Universidad por una falta de responsabilidad del director de esa radiodifusora, por lo que a partir de este viernes dejará de transmitir.

Fue el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) el cual notificó la suspensión definitiva de la frecuencia a la radio universitaria, ya que estaba concesionada desde el 2 de agosto del 2012 al 1 de agosto de 2024 pero no se hizo el procedimiento adecuado.

Por lo anterior, la UAT justificó su salida del aire para realizar mantenimiento al transmisor tras dos décadas de estar al aire.

“Amable auditorio, informarles lo siguiente: la frecuencia de Radio Universidad entrará a partir de este 2 de agosto en un periodo de mantenimiento del equipo técnico transmisor, debido a que tiene 22 años trabajando de manera ininterrumpida. Esto es parte de las labores de mejora continua para ofrecerle, como siempre, un servicio de calidad”.

La Radio Universitaria se contradijo ya que a través de un comunicado precisó que sus transmisiones seguirán solo por internet; “sin embargo, continuaremos con la transmisión de nuestros contenidos y programación habitual a través de las más de 50 plataformas, aplicaciones y la página de internet”.

“En nuestras redes sociales están alojadas las direcciones y links donde usted puede seguir sintonizando, desde luego, los contenidos y también los diferentes programas y también la programación habitual. Así que estamos presentes a partir de mañana en más de 50 plataformas, aplicaciones y la página de internet”.

La pérdida de la concesión se dio en manos de José Guadalupe García López quien estaba más preocupado en ser locutor en su programa de los sábados, que, en atender las acciones legales y administrativas de ese medio de comunicación tras no realizar el refrendo de manera puntual.