Apizaco y Yahuquemhecan bajo el agua…autoridades brillan por su ausencia

Inundaciones a comercios, autos varados, afectaciones a domicilios, arboles y postes caídos,  además de vialidades colapsadas, deja como saldo preliminar el fuerte aguacero que azotó la tarde noche de este jueves en municipios de Apizaco y Yauhquemhecan ya que hubo lugares en el que el agua alcanzó el metro de altura por la intensa lluvia acompañada de fuertes vientos.

El fenómeno meteorológico hizo de las suyas de nueva cuenta en la zona conocida como de las agencias donde se ubican varias agencias de autos las que se vieron más afectadas.

Asimismo, se vio afectada la vialidad sobre la carretera Apizaco-Tlaxcala entre los límites de la ciudad rielera y el municipio de Yauhquemhecan ya que a la altura de las agencias se reportó una alta presencia de agua que en algunos puntos estuvo cerca de alcanzar el metro de altura.

Otro punto donde el agua provocó inundaciones graves, fue en el puente a desnivel en el municipio de Apizaco ubicado en la salida a Tlaxco, ya que el desagüe fue insuficiente para drenar el agua pluvial.

También se reportaron caída de postes y arboles en calles céntricas de la ciudad rielera por las fuertes ráfagas que trajo el fenómeno natural.

Se espera un reporte oficial de daños en las siguientes horas, ya que también se reportan inundaciones en calles del municipio rielero además de decenas de automóviles varados.

Imágenes cortesía Internet