Miente Lorena Cuéllar a la población, con tal de construir libramiento de cuota en Calpulalpan

Brissa Montero

Habitantes de Calpulalpan repudian la construcción de libramiento, insisten en que requieren solo una ampliación de la carretera federal

De mentirosa tacharon a la Gobernadora Lorena Cuéllar un grupo de pobladores del municipio de Calpulalpan, quienes se manifestaron este viernes en la Capital Tlaxcalteca para repudiar la construcción del “Libramiento Calpulalpan” debido a que no beneficia a la ciudadanía y será un negocio para unos cuantos, además de que pondría en riesgo el hábitat de las Luciérnagas.

Fue al filo del medio día de este miércoles, cuando vecinos provenientes del municipio de Calpulalpan se plantaron frente a los portales de la capital y cerraron la vialidad en la avenida Juárez, para denunciar las ocurrencias del Gobierno lorenista.

Durante la manifestación, expusieron su inconformidad como habitantes de esa zona, ya que el proyecto del Gobierno estatal aprobado por el Congreso del Estado fue realizado al vapor sin medir las consecuencias ambientales, y económicas.

Y es que de concretarse la construcción del “Libramiento Calpulalpan”, ocasionará afectaciones a la población ya que al ser una autopista de cuota no habrá posibilidad de que se desarrollen negocios en las inmediaciones; “Calpulalpan no necesita un libramiento, necesita una ampliación de la carretera federal”.

Dijeron que, actualmente son cientos de familias que dependen directamente de la economía generada en sus negocios de comida ubicados en la carretera federal, misma que piden ampliar en un tramo de 9 kilómetros para agilizar el tránsito vehicular.

Coincidieron además, en que la construcción tendrá un impacto negativo ya que será dañado el hábitat de varias especies en vías de extinción como las Luciérnagas, que es uno de los principales atractivos turísticos con los que cuenta la entidad.

Informaron que, habrán de mantenerse firmes en su lucha para que sea frenada la construcción de ese tramo carretero por lo cual ya informaron al Presidente López Obrador de las consecuencias adversas y a la Presidenta electa Claudia Sheinbaum para que tomen cartas en el asunto.

Por lo anterior, pidieron a la mandataria estatal haga un sondeo a la población para confirmar su negativa en la construcción de ese tramo como carretera de cuota y no hacerlo mediante encuestas ficticias como pretende justificar la evidente imposición ya que no cuenta con el aval de la población de esa zona del Estado.

Tras un par de horas de manifestación pacífica, fueron atendidos por personal de la Dirección de Gobernación el cual se dignó salir de sus oficinas y ensuciarse los zapatos para atender las demandas sociales.