La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró que el Tribunal de Enjuiciamiento sentenciará a 55 años de prisión a Brayan N., por el delito de feminicidio.
Los hechos refieren que, la víctima mantenía una relación con el sentenciado, quien la agredía físicamente, razón por la que decidió terminar con él.
Ante este hecho, el 22 de octubre de 2020, el masculino la citó para verse en Coronango, del estado de Puebla y posteriormente la trasladó al municipio de Xicohtzinco, donde la agredió física y sexualmente, y después le provocó la muerte a causa de asfixia mecánica por estrangulamiento.
El agente del Ministerio Público inició y judicializó la carpeta de investigación y durante el desahogo de las audiencias, el sentenciado fue vinculado a proceso y se continuó con el juicio, siendo el resultado jurídico una sentencia condenatoria de 55 años de prisión, así como el pago de una multa y la reparación del daño.
La Procuraduría General de Justicia del Estado mantiene el firme compromiso de trabajar en las acciones necesarias para brindar procuración e impartición de justicia a las familias de las víctimas de este delito.