Ante el inminente miedo de que sea vituperado y entre mentadas de madre sea repudiado a su salida el peor alcalde que ha tenido Chiautempan por los magros resultados que deja en la administración municipal, el edil Gustavo Jiménez Romero mandó a publicar un decálogo que frena la libre expresión.
Fue a través de la publicación realizada el pasado 17 de julio de este 2024 en el Periódico Oficial (PO) del Gobierno del Estado, donde fueron publicadas las sanciones que ya están vigentes por lo que quien o quienes tengan en mente lanzar consignas en contra del edil, antes, durante o después de un evento o justa deportiva, serán sancionados.
Detalla la publicación que; las “Disposiciones para regular el acceso, uso y conducta de los usuarios en las instalaciones de la unidad deportiva Próspero Cahuantzi y/o Espi”, en el que se prohíben gritos o porras como el “Eeee… puto”.
La fracción III, del punto 3 sobre el comportamiento en las instalaciones, precisó que; “La entonación de cánticos que inciten a la violencia o a la agresión en las instalaciones o en sus aledaños. Igualmente, aquellos que constituyan un acto de manifiesto desprecio a los demás usuarios…”.
Las restricciones a los asistentes los limita; en el no ingreso con bebidas y alimentos, ya que al interior habrá un lugar que se los expenda, no podrán ingresar con animales de compañía a excepción de personas que lo requieran, además de; “botellas, tazas, jarras, latas o recipientes cerrados de cualquier tipo, que puedan ser arrojados como proyectiles…”, entre otros.
En la publicación referida, las nuevas restricciones se encuentran establecidas en 5 páginas que contienen el objetivo, horario y acceso a las instalaciones, el comportamiento en las instalaciones y denuncias y sanciones.
Pese a que existen acciones prioritarias en esa comuna donde priva la opacidad, el alcalde morenista y recomendado del grupo pañalón que encabeza el ex Gobernador Alfonso Sánchez Anaya priorizó aprobar esas normas que ya están en vigor y serán sancionadas por la dirección de Deporte Municipal.