Regidor del PRD mala apaga no puede con la organización de la feria Chiautempan 2024

Brissa Montero

A unas horas de que arranque la feria anual en el municipio de Chiautempan, priva un marcado desorden del improvisado Presidente del patronato de feria 2024 Alejandro González Armas mejor conocido en el municipio como “El Boris” ya que no sabe que hacer con el cargo que le fue otorgado como premio de consolación por apoyar las aparentes corruptelas en ese Ayuntamiento.

La falta de experiencia del regidor perredista ha provocado incertidumbre entre comerciantes que se habrán de instalar en el recinto ferial ya que en días pasados diversos empresarios y comerciantes denunciaron que fueron amenazados por Juan Carlos “el engendro maligno” para que no compraran espacios en la feria con la inminente finalidad de boicotear la feria anual.

Según las denuncias, el hijo del cansado alcalde les habría llamado por teléfono para amenazarlos en que, si participaban en la feria con le venta de artículos de temporada y artesanías, sufrirían represalias.

Pese a las amenazas, los comerciantes señalaron que la finalidad de participar en la festividad anual se debe a que es una fuente de ingresos que les ayude para sus necesidades inmediatas por lo que están preocupados en el que el “engendro morenista” les cumpla las amenazas y les suspenda los permisos para ventas en lo que resta de la administración.

Por lo anterior, pidieron al cansado alcalde Gustavo Jiménez Romero que, por una vez en su vida ponga orden y exija por primera y única vez a su hijo sacar las manos de la organización de la feria, toda vez que el deudor regidor ya no sabe que hacer.

Incluso, existen versiones que el regidor mala paga habría aventado el cargo, sin embargo, no procedió el berrinche porque además de que ha contratado a grupos artísticos de 5ª, algunas agrupaciones con trayectoria cancelaron debido a la falta de seriedad y de recursos ya que buscaba descuentos y pagar en partes las participaciones de ellos.

De manera extraoficial la agrupación artística la Trakalosa, anunció en días pasados que no estará en la feria de Chiautempan como el patronato lo confirmó hace unos días, debido a la falta de seriedad en los acuerdos y de recursos para la presentación del grupo musical.

Los denunciantes, exigieron al Boris que deje de ser una marioneta de la familia Jiménez y se faje los pantalones para organizar medianamente el festejo que está muy por debajo de otros programados en municipios circunvecinos, mismos que han demostrado mayor capacidad para organizar ese tipo de eventos.