Eeee put… en Tlaxcala SI existe la estupidez y los perros de Doña Lore

La necedad de un gobierno de ocurrencias ha llevado a la administración estatal en imponer escenas de acciones grotescas que además de que no ayudan en nada, en su mayoría son sacadas de la manga para quedar bien con la Gobernadora Cuéllar.

Una de las últimas ocurrencias por no decir estupideces es el “turismo penitenciario”.

Aclaro antes de que empiecen los defensores de lo indefendible, no es que sea machista, radical, o que esté buscando los desatinos o los errores de este Gobierno que son recurrentes.

No se Usted, pero ya imagino a las reclusas siendo imagen de un Estado proxeneta que no ha logrado erradicar la trata de mujeres y los lenones cada día gozan de mayor impunidad.

Y no es que se homofóbico, donde las mujeres encarceladas han sido en su mayoría porque la violencia las ha inundado en sus hogares o que algún machito se sienta intocable por no asumir su responsabilidad con su pareja, esposa y/o concubina.

Porque no implementar mecanismos y programas para frenar la violencia intrafamiliar que a la mayoría de mujeres recluidas las ha llevado a estar tras las rejas porque a los gobiernos en turno les ha valido madres.

De nada sirve entonces, las iniciativas presentadas en la oficina de trámite de la Gobernadora Cuéllar mejor conocida como el Congreso.

Mejor, darles una vuelta por el mundo haciéndoles creer que su burbuja penitenciaria será impenetrable, en lugar de fortalecer mecanismos que les permitan ser proactivas entre la población.

Y si le sumamos la ola de feminicidios que se han disparado de manera alarmante en uno de los estados más seguros del país, gobernado por una mujer, que le digo.

Ahora entiendo porque es más fácil hacer de cada estupidez una acción de gobierno.

Además de que lo hacen público, la realidad es que solo buscan justificar los salarios millonarios que perciben. ¿Oh no?

La gober y sus perros…

El festejo con motivo del día del perro, provocó que la Gobernadora Cuéllar saliera también con sus mascotas.

La publicación generó confusión ya que en la imagen difundida por la mandataria estatal, estaba acompañada por su mantenido esposo y su perro guardián.

El cariño más incondicional lo encontramos en nuestros amigos de cuatro patas. En mi caso, agradezco la compañía de mi querido “Escolta”. Y a Ustedes, ¿quién los acompaña en su hogar? ¡Cuéntame!

En esa publicación, Lorena Cuéllar dejó entrever que le tiene más confianza y cariño a su perro que a su actual pareja sentimental. Que oso.

Por más que busqué en la publicación no hace referencia en que la fidelidad es una característica única de los perros que dudo mucho el mantenido sepa de que se trata.

No les digo y luego dicen que uno es el mala leche.

Eeeee puto…

La publicación que ordenó el peor alcalde de Chiautempan Gustavo Jiménez Romero, en el Periódico Oficial (PO) es una muestra evidente de que tiene miedo que a poco mas de un mes el pueblo de Chiautempan le dé su adiós como se merece.

De acuerdo a la publicación del pasado 17 de julio del presente año, las “Disposiciones para regular el acceso, uso y conducta de los usuarios en las instalaciones de la unidad deportiva denominada Próspero Cahuantzi y/o Espi”, se prohíben gritos o porras como el “Eeee… puto”, antes, durante o después de un evento o justa deportiva.

El documento oficial detalló que; “La entonación de cánticos que inciten a la violencia o a la agresión en las instalaciones o en sus aledaños. Igualmente, aquellos que constituyan un acto de manifiesto desprecio a los demás usuarios (…)”, señala la fracción III, del punto 3 sobre “El comportamiento en las instalaciones…”.

Por lo anterior, quienes atenten contra el peor alcalde, le mienten la madre o le digan sus verdades, serán sancionados por la dirección del deporte y por la dirección de seguridad pública.

¿Oiga que dirán los miembros del cabildo, sabrán al menos de la publicación?, lo dudo mucho porque la referida publicación dudo mucho que sea autoría del edil, si a duras penas puede leer.