Brissa Montero
Vecinos de la comunidad de Atlahapa recurrieron a una intensa movilización acompañada de cierres de carreteras en el transcurso de este domingo en demanda de que el municipio sea imparcial en la ministración del agua potable, ya que la población sufre desabasto y centro comercial Galerías nunca sufre del vital líquido.
Molestos porque no son atendidos por autoridades municipales capitalinas, acusaron que existe inequidad para el suministro de agua potable, además de evidenciar que existe ineptitud por larte del personal que labora en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tlaxcala (CAPAM).
Entre sus reclamos, puntualizaron que la plaza Galerías recibe el servicio de agua potable todos los días, mientras que cientos de familias de la comunidad de Atlahapa reciben el suministro a cuenta gotas, ya que solo dos días a la semana tienen el servicio de agua potable.
Hasta las 22:00 horas de este domingo, la vialidad del periférico capitalino permanecía cerrado y las autoridades capitalinas no informaron si hubo algún acuerdo con los inconformes ya que el cierre de la plaza comercial provocó enojo de la población debido a que muchos vieron afectadas sus actividades.
Además de que paralizar el ingreso de la ciudadanía, afectaron las ventas de decenas de comercios establecidos en la referida plaza comercial.
Con imágenes del portal entre líneas