El gobierno municipal de Huamantla, con la colaboración de la Fundación Hábitat México y la Empresa GIRA, entregaron dos viviendas a dos familias de escasos recursos.
La presidenta municipal interina de Huamantla, Luz María Calva Pimentel, señaló que estos esfuerzos tienen el propósito de cambiar la vida de las familias en situación de pobreza, vulnerabilidad o rezago social, con un patrimonio propio que les brinde seguridad y oportunidades de desarrollo.
Representantes de la Fundación Hábitat y GIRA, reconocieron el apoyo total de las autoridades municipales, quienes brindaron todas las facilidades para la construcción de dos viviendas que van a beneficiar a dos familias de Nuevo Centro de Población Morelos y Lázaro Cárdenas.
En su oportunidad, las familias beneficiadas agradecieron al gobierno de Huamantla y a las instituciones participantes en este programa, por brindarles un lugar adecuado para vivir y poder salir adelante.
Por su parte, la directora de Obras de Huamantla, mencionó que estas viviendas comprenden un área de 49 metros cuadrados de construcción, con iluminación, dos recámaras, un baño completo, estancia y cocina; además se entrega impermeabilizada.
Finalmente, la autoridad municipal refirió que seguirá impulsando acciones de bienestar social en coordinación con instituciones que buscan promover el reconocimiento a la vivienda como un derecho fundamental.