Senadora humilla a su pueblo con su zorrito rojo…de Gobernador a mandadero, óigame NO

Luego de que las graduaciones en las diferentes escuelas son el tema de moda entre los actores políticos, llama la atención que ser madrinas en alguna institución educativa, no es más que una pasarela que ha sido capitalizad por algunas de ellas.

En esta ocasión me refiero a la Senadora reeleccionista por MORENA Ana Lilia Rivera Rivera quien a pesar de que lo niegue, pero ya anda en plena campaña rumbo a la Gubernatura, aunque para ello tenga que pasar sobre el pueblo bueno y sabio.

Así es que a estas alturas no se puede dar el lujo de dejar pasar por alto ser madrina de generación en alguna escuela del Estado.

Sin embargo, el exceso de protagonismo ha provocado que la Legisladora Federal recurra en algunos excesos en su manera de vestir.

De hecho, no es la primera vez que la morenista y defensora del maíz, tlachcal, tortilla y sus derivados del maíz, sea criticada entre la población por su forma ostentosa de vestir que no va acorde a los lugares que visita.

Una muestra de ello, fue la reciente visita a la escuela secundaria 27 en la comunidad de Santiago Cuaula en el municipio de Calpulalpan en donde fue madrina de los alumnos que egresaron de su formación básica para buscar nuevos horizontes.

Entiendo que esa situación causó emoción a la Senadora, sin embargo, no midió que ser tan ostentosa provocó humillación a la población por la excentricidad de su vestimenta.

Para ese evento que le hago referencia, la Senadora portó un abrigo rojo de línea, que según varias tiendas en line a través de Internet tiene un costo promedio superior a los 42 mil pesos.

Si bien para la población resultaría ofensivo que la promotora del no mentir, no robar y no traicionar, se hay burlado abiertamente de sus paisanos de donde dice ser oriunda.

La evidente humillación sería pasada por alto, ya que la Legisladora ofreció tomarse fotos con los egresados, mismas que difundió en sus redes sociales como si fuera un logro.

Y es que de los 3 mil 120 habitantes que conforman esa comunidad tlaxcalteca limítrofe con los Estados de México e Hidalgo, en su gran mayoría no tendrían posibilidades de portar una costosa vestimenta ya que sus requerimientos son otros, que por cierto no han sido del interés de la Senadora.

Le dejo un par de imágenes, que la Senadora compartió por cierto

De gobernador a mandadero…

A propósito de humillaciones, en días pasados le adelante el caso de un ex Gobernador que al ver concluida su estancia en el Gobierno Federal regresó con la cola entre las patas para convertirse en personero fifi.

En efecto, se trata del ex Director de la Lotería Nacional Marco Antonio Mena Rodríguez, concuño de la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, quien actualmente se desempeña como uno de los personeros de todas las confianzas de la mandataria estatal.

Según el video que la misma Gobernadora Cuéllar difundió tras recibir como regalo la cosecha de aguacates por un vecino de Zacatelco a quien apodan “El Gallo”, quien servilmente atendió el generoso gesto fue el ex Diputado local Marco Mena.

Para que no haya duda, tambien le dejo el video

 

Acatzi, la continuidad del Cachorro…

Hablando del sur, quien anda sobrado es el acalde electo de esa demarcación quien ya está ávido de tomar las riendas de la administración municipal.

Anda destapado el inexperto Miguel Acatzi que, no le ha quedado claro que será hasta el uno de septiembre será cuando tenga que asumir el cargo de alcalde de manera formal y con ello ceder los espacios que comprometió porque a la fecha nadie se la traga que ganó por él.

Ya lo vimos en estos días posar con el pequeño gatito el PUMA en un evento público, como si fueran camaradas de toda la vida.

Lo que muy pocos saben, es que antes de la elección hubo una presunta componenda en la que Miguel Acatzi se fue a hincar ante el Cachorro bueno el cachorrito para llegar a un acuerdo ya que era más que obvio que la mandataria estatal no iba a dejar que el junior relevara a su padre.

Se dice que después de lograr el amarre, el equipo de Hildeberto Pérez Álvarez (papá) hizo ganar al inexperto universitario quien al día de hoy, lo que mejor ha demostrado son sus dotes para el mitote.