Auxiliares administrativos, veladores e intendencia de la SEPE USET, entre los viejitos que presume Gobernadora Cuellar que son su inspiración
El Gobierno del Estado de Tlaxcala encabezado por Lorena Cuéllar Cisneros ridiculizo a empleados del sector educativo que ganaban salarios ofensivos y después de tres años descubrió que requerían de un aumento de salario para privilegiar el bienestar del personal educativo, sin embargo no les brinda prestaciones a pesar de ser personas de la tercera edad.
Fue el secretario de Educación Pública del Estado, Homero Meneses Hernández, quien presumió la entrega simbólica de órdenes de pago; “…a personal contratado bajo el esquema de convenio bipartito con algunos municipios, quienes desarrollan funciones de auxiliar administrativo, veladores e intendencia en diversas escuelas de nivel básico”.
El aprendiz de revolucionario pidió a los modestos trabajadores continuar con la realización de su trabajo con compromiso y responsabilidad, “como lo han hecho durante muchos años” para lo cual anunció el aumento de salario al doble.
De acuerdo al comunicado que emitió la SEPE USET, los 81 trabajadores regularizados en esta etapa que recibían un salario mensual de 2 mil 400 pesos mensuales, con la regulación obtendrán 5 mil pesos mensuales, sin embargo, no tendrán prestaciones laborales como vivienda, servicio médico.
Cabe destacar que los trabajadores evidenciados Petra Vélez Vélez, Raymundo García Mejía, Bernardino López Pérez, Luis Ostria de Lucio, Andrés Saldaña Hernández y Cornelio Torres Pérez, quienes recibieron este apoyo, tienen 40, 30, 20 y 15 años de servicio.
A pesar de ser personas de la tercera edad esas que mucho presume la Gobernadora Cuellar que son su inspiración, no hubo alguna otra consideración en sus percepciones.