Juan Gerardo Jiménez G.
A unos días de que fuera presentada la Feria de Chiautempan en su edición 2024, fracasó la realización de la misma, toda vez que varios eventos se están suspendiendo como la presentación del grupo musical “La Trakalosa” por la falta de recursos que maneja el regidor perredista Alejandro González Armas.
La suspensión del grupo popular ha generado incertidumbre entre la sociedad por la realización del evento anual que en antaño era considerada una de las ferias más importantes del Estado, incluso, con presencia nacional e internacional y que este año está a punto de perderse gracias a la incapacidad del Presidente del patronato de Feria.
Y es que de los eventos de baja calidad que contrató el regidor por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) quien carga con varios adeudos de campaña y no ha finiquitado, los grupos a los que ha buscado le habrían manifestado su negativa ya que no tiene la solvencia necesaria.
A pesar de que presume ser millonario, a dos semanas de la inauguración de la feria anual, no hay certeza de que los escasos eventos de ínfima calidad se puedan llevar a cabo.
El regidor afín al grupo del alcalde saliente Gustavo Jiménez Romero, a últimos días enfrenta severos señalamientos de personal de la comuna y de la población en general por haber perdido un millón de pesos ya que de los tres que habían sido autorizados, solo dos millones de pesos estarían disponibles para la realización de los eventos.
De ser cierta esa versión, la realización de la feria está en riesgo de que cumpla su cometido ya que el recinto ferial está siendo remodelado a cuenta gotas y la ausencia de expositores toda vez que las cuotas son demasiado elevadas.
Aunado a lo anterior, no hay recursos disponibles para reparar el acceso al recinto ferial que como cada año se encuentra intransitable.