Brissa Montero
La Secretaría de Salud (SESA) en el Estado confirmó una nueva ola de Covid-19 que azota la entidad y pide a la población extremar precauciones, toda vez que los contagios se han disparado de manera alarmante en la entidad y aunque no se sabe si es mortal, los casos de ese virus, ya se han detectado en la entidad.
En el comunicado que el aún titular del sector salud Rigoberto Zamudio Meneses notificó al personal de esa dependencia estatal, ordenó extremar precauciones ya que hay una nueva variante del COVID-19 mejor conocida como KP.2 KP.3 (Pirola) que es conocida por causar fiebre leve, y en algunos casos, hospitalización.
De acuerdo a la circular girada a todas las instituciones prestadoras de servicios de salud, el aumento de enfermedades principalmente por; “infecciones de vías respiratorias, influenza sincicial respiratorio y Covid-19”.
“Sus síntomas principales son; dolor de faringe, (garganta), congestión y escurrimiento nasal, estornudos, tos, dolor de cabeza, fatiga, dolores musculares, afectación del olfato o gusto, y síntomas gastrointestinales como diarrea, nauseas o vomito”, detalló el comunicado.
Por lo anterior, se recomendó al personal de la SESA; “reforzar y mantener medidas preventivas y de protección con la finalidad de reducir el contagio yo complicaciones de la población”.