Fue evidente la cara de encabronada de Claudia Sheinbaum Presidenta electa durante lo que sería la última gira del Presidente AMLO a Tlaxcala para despedirse de su consentida la Gobernadora Lorena Cuéllar.
Las imágenes difundidas en las benditas redes, dejó en claro el sobre esfuerzo que tuvo que realizar la virtual mandataria federal para no mandar al diablo a quien la cambió por un cansado ex aspirante.
Queda clara la animadversión que tiene la virtual Presidenta del país a la Gobernadora Cuéllar a quien le hicieron creer que ostenta un liderazgo que igual como el Diablo dicen que existe, pero no se ve. (Definición de liderazgo)
Y es que tengo mis dudas porque no veo a una Gobernadora liderando a un estado si se deja mangonear hasta por su ex chófer.
Ni mucho menos que siga siendo títere de un ex Gobernador de nuera y hasta del alcalde Pañalón, dinastía que ya se sienten dueña del Estado porque tienen alta influencia en muchas…decisiones.
Ya vimos que además del clan pañalón, el ahijado predilecto y deudor alimentario, comadritas, hermanas, hijas, los cuñis y hasta Le Gorde se sienten con derecho de decidir por “la Lideresa natural” (léase por favor con mofa) jejeje.
Me queda claro que se equivocaron al ensalzar a una líder que no lo es, ya está como la maestra del Congreso que no es maestra, es master y además mentiroso y golpeadora, ya sabrá de quien hablo jejeje.
Así que, la que fuera la última gira de AMLO al Estado sería para darle el espaldarazo a Lorena que mucha falta le hacía, sobre todo porque se quedó huérfana políticamente hablando después de haber traicionado a su amiga, su sangre, su hermana.
Habrá que esperar a que Claudia asuma el cargo y entonces veremos si la Gobernadora sigue siendo una de las consentidas o habrá de ser ubicada en su lugar.
Sucesoras…
No me crea, pero la suerte está más que echada y ya son dos mujeres que se apuntaron para la grande en la entidad, una con carisma, personalidad y lana, otra con el espaldarazo aun del Presidente saliente, cargando el lastre de la reelección que mucho repudia la Presidenta Sheinbaum y aún así, promocionándose.
Pues una Senadora anda más que destapada para suceder a doña Lorena en el cargo, siiiii la Legisladora Federal Ana Lilia Rivera Rivera quien en antaño enarbolaba la mazorca como estrategia de campaña hoy ya se dio cuenta que los programas sociales dejan más que tanta palabrería.
En consecuencia, ya pidió mano para ocupar la titularidad de la delegación del BIENESTAR en la entidad y desde ahí apuntalar sus aspiraciones rumbo a la candidatura al Gobierno del Estado
Quien también ya le pidió a Claudia Sheinbaum la titularidad de la Súper delegación del BIENESTAR en Tlaxcala para relevar al gris Carlos Luna, es la aún Diputada Federal Dulce María Silva Hernández quien en el 2027 quiere ir en las boletas.
Y es que ese espacio ha sido fundamental para impulsar sus aspiraciones políticas de varios gobernantes en el país y por ende en la entidad de donde salió Lorena Cuéllar Cisneros.
Ya vimos que ni la Senaduría, ni la Diputación Federal, ni mucho menos la alcaldía o la diputación local le sirvieron a Lorena Cuéllar para concretar el sueño de su vida
Lo cierto es que ambas Legisladoras tienen posibilidades de ocupar el espacio referido que no quiere ser soltado por la mandataria y tiene a su perro fiel cuidando sus intereses.
Como no va a cuidarlo, si son millones de pesos y operadores políticos disfrazados de siervos de la nación que cobran como Dios manda y además regalan dinero a nombre del Gobierno de la República.
Ahora entiendo la razón de mover a las niñas de las naricitas respingadas que salieron rezongonas para activarse en el trabajo asistencial y justificar los casi mil millones de pesos destinados para este ejercicio fiscal 2024.
Al paso que vamos dudo mucho que tengan esa movilidad y sobre todo la operatividad de los recursos federales mangoneados a diestra y siniestra por el Estado.
¿No me diga que los más de 500 mil votos logrados fueron obra de la Gobernadora?, ay aja, obvio, los aplaudidores dirán que sí.
Lo cierto también, es que hace falta un equilibrio y que caiga en las manos adecuadas.
No es que tenga nada personal con la lunática Senadora Ana Lilia Rivera, pero estuvo chinga y chinga con seguir como Senadora ahora que cumpla o que se aguante por no decir que se …ingue.
Así que pedir licencia a estas alturas para ocupar una delegación creo no va con su personalidad, a pesar de que se siente de las chicas súper poderosas del gobierno saliente y también una de las consentidas del Presidente AMLO.
Que bueno que anda en las comunidades de Tlaxcala Senadora, algo que ni en campaña hizo, lo mejor es que seguiría usando recursos públicos para posicionarse en el electorado
De lo contrario dígame Usted que razón tendría de ser los constantes recorridos y visitas de la Senadora Rivera en la entidad, que no me diga que es para dar las gracias.
De Diputado, Gobernador y Director de la Lotería Nacional a servil asistente…en una siguiente le doy los pormenores…
Definición de liderazgo.
Según el portal www.definición.de la definición de Liderazgo es; “…la influencia que se ejerce sobre las personas y que permite incentivarlas para que trabajen en forma entusiasta por un objetivo común. Quien ejerce el liderazgo se conoce como líder”.
“El liderazgo es la función que ocupa una persona que se distingue del resto y es capaz de tomar decisiones acertadas para el grupo, equipo u organización que preceda, inspirando al resto de los que participan de ese grupo a alcanzar una meta común. Por esta razón, se dice que el liderazgo implica a más de una persona, quien dirige (el líder) y aquellos que lo apoyen (los subordinados) y permitan que desarrolle su posición de forma eficiente”.