Juan Gerardo Jiménez G.
Mientras realizan trámites, Coyotes aprovechan para chupar a gusto en horario laboral
Después de que una dupla de gestores autorizados por la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT) fueran sancionados por realizar trámites con documentos apócrifos, otro par de empleados de esa dependencia estatal realizan trámites bajo la complacencia del secretario Marco Tulio Munive Temoltzin ya que se presume que al menos uno de ellos es su familiar.
Fue la tarde del jueves cuando evidenciaron a Ramiro Ávalos Báez quien es empleado de base y labora en la dependencia estatal quien se hace pasar como primo de Munive Temoltzin haciendo de las suyas ya que por ser familiar tiene la vara alta para hacer lo que le venga en gana.
Según la denuncia recibida, el supuesto primo capta a sus víctimas en la delegación de Tlaxcala y posteriormente los lleva al centro comercial Plaza Vértice donde hace los presuntos acuerdos con los Coyotes quienes le entregan la documentación necesaria para posteriormente hacer el trámite en otro lugar para no generar sospechas.
Para esa práctica, Ramiro Ávalos opera en contubernio con algunos de sus compañeros de oficina y hacen los trámites en la delegación de Chiautempan para después regresar con los mismos en el lugar de origen a cambio de jugosas prebendas.
Y mientras sus aliados hacen los trámites y regresan con la documentación oficial, aprovecha el tiempo para degustar bebidas embriagantes en horario laboral sin el menor recato, como se observa en las imágenes anexas.
Coincidentemente la investigación que recientemente hizo la SMyT la cual provocó que dos gestores autorizados fueran suspendidos por incurrir en actos de corrupción, no ubicó a esa dupla perversa que mañosamente opera desde hace varios meses y no hay poder humano que les ponga un alto porque se dice cuentan con la venia de Marco Tulio Munive Temoltzin.