Cuanta verdad tienen los comentarios que en días pasados emitió el Secretario de Cultura en Tlaxcala Antonio Martínez Velázquez, al exigir a las dos diputadas locales electas que dejen de ser mentirosas y oportunistas solo por saciar la ambición de llegar al Congreso del Estado.
Esa historia “muy bochornosa” que compartió el funcionario local en redes sociales; “sin decir nombres, planteé que quienes habían llegado a través de acciones afirmativas LGBTTTIQ al congreso local, debían comprometerse con la agenda de la diversidad”.
O en su caso “admitir que mintieron al pueblo para obtener de manera más fácil un escaño”, que es lo mismo que acepten que son unas mentirosas. Que oso.
Incluso, en días pasados la prensa increpó a la diputada electa Aurora Villeda Temoltzin quien ganó el distrito 5 bajo las siglas de MORENA mediante una candidatura por acción afirmativa LGBTTTIQ y que qué opinaba sobre las declaraciones del secretario de Cultura en la entidad.
“ser o no LGBTTTIQ era una cuestión de su vida privada…”, fue la respuesta fulminante de la Legisladora quien en últimos días ha incrementado la difusión de actividades propias de su vida privada en una red pública.
¿Cómo?, Pero si los documentos de registro y las reglas de la autoridad electoral son PÚBLICOS, es decir, públicamente supimos que el lugar que ocupaba estaba reservado para LGBTTTIQ”, puntualizó el funcionario estatal.
“Quienes hemos decidido hacer política, militar y defender derechos humanos sabemos que lo personal es político“, le explicó Antonio Martínez.
Incluso le recordó a la mentirosa diputada electa que; “…la discriminación, el bullying, la estigmatización, los crímenes de odio, no son cuestiones privadas sino públicas…pues resulta que no, que ahora nos regresemos al closet porque forma parte de la vida privada”.
Aunque el funcionario estatal fue prudente al no dar nombres, la respuesta también arrastró a la ex titular del IDET Madaí Pérez Carrillo diputada electa por el distrito 7 quien no ha podido esclarecer el destino de más de 80 millones de pesos para la realización del campeonato de voleibol de playa celebrado en el 2023 que fueron observados por la ASF.
“Me parece que lo más sencillo habría sido comprometerse con una agenda que no es la “de una minoría” sino que es un compromiso por la ampliación de derechos para todas las personas”, sentenció.
Retome parte del texto, sobre todo porque ambas Legisladoras son promotoras y enarbolan principios de la 4T tan choteadas que son el “no mentir, no robar y no traicionar”.
Lamentablemente con sus acciones, fue lo primero que hicieron, mintieron al pueblo a las autoridades y a sus partidos, le robaron la oportunidad a un miembro de la comunidad LGBTTTIQ de tener una representación real y traicionaron a una sociedad que confía aun en un movimiento que prometía mucho y en los hechos se ha convertido en un cochinero.
Aclaro, antes de que salgan a llorar, no es una situación personal ni homofóbica como seguramente buscarán capitalizar ambas Diputadas, no señoras bueno o ya no sé si decirles señores Diputados, porque con eso de que no se definen en sus preferencias sexuales ya no se sabe si serán varones o mujeres.
Se trata de moralidad un valor que seguramente desconozcan sino saben ni que son, está cabrón que a estas alturas sepan la definición de su sexualidad, ¿oh no?
Ya quiero escucharlas en tribuna y ver su trabajo en comisiones a ver si como roncan duermen
A ver que comisiones pelearan y ver a su partido MORENA como las presenta y como las identifica, como hombres o mujeres.
Porque de que ambas o ambos se sienten sobrad@s es un hecho y al paso que vamos muy seguramente tendremos un par de LadySexis o LordsFrustrad@s ah pero con charola.
La Diputada #ComeGalletas
Hablando del Congreso, me referiré al caso de una Diputada la única suplente que tiene seguro el hueso en los poco más de 45 días que durará la LXIV Legislatura.
Y me refiero a Dulce Cecilia García Gayosso diputada local por el distrito dos con cabecera en Tlaxco, quien suple a Diana Torrejón Rodríguez Presidenta Municipal electa de Tlaxco y por ende, encabeza las comisiones que la Legisladora con licencia encabezaba.
Entre ellas, la Presidencia de la Comisión de Derechos Humanos Grupos Vulnerables y Derecho de Niñas, Niños y Adolescentes y como Presidenta del Comité de Transparencia del Congreso local que a tres meses de distancia NO hay UN solo avance.
Fue el pasado 4 de abril del 2024 la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Tlaxcala, designó a la Diputada Dulce Cecilia García Gayosso como presidenta del Comité de Transparencia del Congreso del Estado.
Y para la ratificación como Presidenta de la Comisión de derechos Humanos fue realizada en la pasada sesión extraordinaria del 21 de junio del presente año, luego de que regresaron diputados ganadores y perdedores.
Me queda claro que lo que si le importa a Dulce García es cobrar su salario el cual oscila promedio en poco más de 204 mil pesos, por 84 mil pesos de salario mensual sin impuestos, más 100 mil pesos de gestión y 20 mil pesos de gastos mensuales, sin incluir otras regalías que como Diputada tiene derecho.
Lo que también se ha visto que le importa a la Diputada del PRI, instituto político que se presume sería un partido de oposición, es andar de dama de compañía, muy risueña en eventos de la Gobernadora Cuéllar, aplaudiéndole y hasta posando en fotos en la mandataria estatal.
Aja ¿y el trabajo Legislativo?, que se lo cargue la chingada como debe ser, ni que fuera la única que cobra por no trabajar ¿oh no?.
Mejor dejémosla que disfrute su refrescos y galletas y todo lo que se pueda, al fin no tendrá otra oportunidad de representar a su pueblo.
Y mientras, de las 18 iniciativas pendientes ya en comisiones listas para ser votadas, con excepción de la Ley de Periodistas que sigue en proceso de construcción, será una de las pendientes más graves que difícilmente podrá concluir la Diputada Gayosso, ya demostró que a duras penas medio sabe leer, dudo mucho que pueda con el paquete que le heredó la diputada Torrejón, sería mucho pedir ¿oh no?.
Que malo que como Presidenta del Comité de Transparencia no sea congruente con el mismo, me canse de pedir una entrevista con ella para conocer su expectativa de trabajo y la respuesta reiterada de su personal es; “que le dé oportunidad pues tiene muchas actividades y por el momento no puede atenderte”.
Que conste que no me hace un favor, sin duda le queda mejor cobrar sin trabajar, vivir en la socialite, en el faroleo y el servilismo.
No se trata de tiempo, se trata de ganas y visión en el servicio público, si al fin y al cabo por eso cobra y muy bien, por cierto.