Matusalén Jiménez reta a las autoridades, asegura que no tiene miedo que lo metan a la cárcel

“Yo trabajo con mi familia…salgo por las calles y me felicita la gente”; Gustavo Jiménez

El Presidente Municipal de Chiautempan Gustavo Jiménez Romero dijo no tener miedo de ser encarcelado por lo que retó a las autoridades que le comprueben los presuntos actos de corrupción que serían protagonizados por su hijo Juan Carlos Jiménez quien realmente gobernó y hasta se aventó la puntada de presumir que la gente lo felicita cuando camina por las calles.

A poco más de un mes de dejar el cargo, el peor alcalde que ha tenido Chiautempan en los últimos 20 años y es emanado por MORENA, dijo sentirse tranquilo a unos días de irse, porque según él realizó un extraordinario trabajo como alcalde de ahí que no le tiene miedo a la justicia y le pueda pasar algo similar como a varios de sus homólogos que se encuentran encarcelados.

“Voy a tener observaciones normales, pero no me llevo nada en la bolsa, nunca he pedido un quinto fuera de la Ley, no tengo temor de temas de cuenta pública, a mí no me espanta eso”, sentenció el recomendado del clan pañalón.

Jiménez Romero sostuvo en entrevista colectiva que se va con la frente en alto, a pesar de que no hay transparencia en los ingresos propios del municipio, como el caso de los parquímetros que en los tres años de gobierno no se sabe el importe de ingresos.

Además de ello, también existe la duda sobre el monto de otros ingresos como el cobro por el uso de sanitarios en lugares que son propiedad de la comuna, ni por la recolección de cuotas para vendedores ambulantes, por mencionar algunos; “no me interesa lo que digan los envidiosos”

El alcalde quien pareciera que sufre demencia senil por la incongruencia de sus declaraciones, presumió que la gente lo felicita por sus magras acciones, cuando en los hechos ya no camina por las calles porque recibe el repudio social tras haberle quedado a deber al pueblo de Chiautempan; “nunca me van a aplaudir los contras…ahora salgo por las calles y me felicita la gente”.

El Presidente Municipal, finalmente aceptó que su hijo Juan Carlos Jiménez “el engendro maligno” fue quien realmente gobernó y varias obras en la comuna se las deben a él, porque es quien hizo la gestoría y porque hizo del gobierno municipal una extensión familiar con la que gobernó; “yo trabajo en equipo con mi familia”.

Lo anterior, se dio después de la presentación del programa de feria Chiautempan en su edición 2024 que para este año está en manos del deudor regidor del PRD Alejandro González Armas quien carga varios adeudos de la pasada campaña luego de que su candidato a la alcaldía Alejandro Nezahualcóyotl perdiera la misma, por los pasivos generados.

En ese evento, se presentaron eventos de muy baja calidad a pesar de que se presume que para este año fueron destinados 3 millones de pesos, mismos que no se justifican al traer agrupaciones artísticas patito.