Al representante legal del Poder Legislativo le ha temblado la mano para llamar a la suplente y le caliente el lugar a la diputada reeleccionista que quiere su plurinominal a costa de lo que sea.
Por aparentes intereses políticos, la diputación que ostenta Marcela González Castillo quien pidió permiso por tiempo indefinido permanece acéfala desde hace varios meses y al Presidente de la Mesa Directiva le ha faltado carácter para llamar a la suplente Blanca Estela César Bañuelos ya que se presume que la diputada con licencia no quiere dejar perder las canonjías por fin de Legislatura del que se dice es un bono millonario.
Fue el pasado 21 de marzo del presente año, cuando la diputada plurinominal por MORENA pidió licencia al cargo de diputada propietaria, “sin goce de percepción alguna por tiempo indefinido”, misma que le fue autorizada en esa sesión ordinaria y que a la fecha no ha ocupado ni tampoco ha sido llamada su suplente.
Tras la aprobación del proyecto de acuerdo avalado por los Diputados, no señalo llamar a la suplente de la ex Presidenta de la JCCP quien sigue litigando en los tribunales que el ITE le pueda avalar su diputación plurinominal.
La necedad de Marcela González provocó que la curul que ostenta siga acéfala a pesar de que tiene suplente para que asuma el cargo de manera temporal ya que el próximo 30 de agosto habrá de culminar la LXIV Legislatura.
Según versiones al interior del Congreso local, la LadyTupperware como se conoce en el argot político a la Legisladora local, no quiere dejar perder algunas prebendas que como Diputada local tiene, entre bono, fondo de ahorro y algunas otras compensaciones extraordinarias.
Aunado a lo anterior, el marcado miedo y evidente servilismo del Presidente de la Mesa Directiva José Gilberto Temoltzin Martínez, a quien le han faltado arrestos para exigir esa curul sea ocupada a la brevedad.
Incluso en entrevistas que ha ofrecido, ha desdeñado que una curul permanezca acéfala.