No fue suficiente con pasear a las hijas y a la hermana con cargo al erario público, ahora hasta el ex marido quiere reflectores.
Con un salario aproximado a los 50 mil pesos mensuales, Oscar Espinoza de los Monteros Osorio ex esposo de la Gobernadora Cuéllar, cobraría ese jugoso sueldo en la SEPE USET solo por andar de representante del narcisista Homero Meneses y por organizar homenajes de esa dependencia estatal ya que funge como Jefe de Departamento de Acción Cívica.
Fue en la red social Facebook donde la SEPE-USET difundió la presencia del empleado de la administración que encabeza su ex esposa.
“En representación de la Secretaría de Educación Pública del Estado y de la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (SEPE-USET), el jefe de Departamento de Acción Cívica, Óscar Espinosa de los Monteros Osorio, encabezó la ceremonia de incineración y abanderamiento en la primaria “Miguel Hidalgo” del municipio de Tepetitla de Lardizábal”.
La publicación referida agregó que, a ese acto cívico, “además, autoridades educativas, de la Secretaría de Bienestar, directivos y docentes, realizaron el corte de listón para la inauguración de la cancha cívico deportiva en beneficio de las y los alumnos de la institución”.
Según el portal de transparencia de la SEPE USET, el ex esposo de la Gobernadora no cuenta con algún grado académico o documentos como título y cedula que justifiquen su permanencia en esa jefatura.
Y aunque el sitio electrónico no especifica el salario real que percibe Oscar Espinosa, se obtuvo información que detalla una percepción superior a los 44 mil pesos mensuales.
El sitio referido precisó que la ex pareja sentimental de la Gobernadora Lorena Cuellar y padre de Mariana y Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar, lleva varios años laborando en esa dependencia ya que su plaza es de base.
La referida acción se suma a la difusión permanente que el Gobierno del Estado de Tlaxcala mantiene para ensalzar a la familia Cuéllar Cisneros, no solo fueron las hijas Mariana y Fernanda o la hermana de la mandataria estatal Mónica Cuéllar, sino hasta el ex marido.