Titular de la SEDECO asegura que grupos delictivos son obra de la guerra sucia…no existen

Juan Gerardo Jiménez G.

Para Javier Morriquín, los asesinatos, ejecuciones, narco mantas y cuerpos desmembrados supuestamente protagonizados grupos delictivos en Tlaxcala, son obra de la imaginación

La presencia de grupos delictivos en la entidad tlaxcalteca, las cuales han colocado mantas con amenazas y aparecido incluso con cuerpos desmembrados, para el Secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), Javier Marroquín Calderón, es guerra sucia entre municipios por lo que no afectan las inversiones para el Estado.

El funcionario quien hace unos días fue exhibido de intentar golpear a un abogado en la ciudad de Puebla cuando se encontraba en conocido restaurante en estado de ebriedad, sostuvo sin presentar pruebas que no hay presencia de cárteles.

“…en los municipios se presta la guerra sucia, se lo quiere achacar a grupos delictivos cuando no existen esos grupos delictivos, hay que ver por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, bajo las líneas de investigación”.

Fue en entrevista colectiva en el marco de la presentación de la feria de ferias Tlaxcala 2024 donde Javier Marroquín minimizó el clima de miedo que vive la población en la entidad ya que los resultados que -según él- ha dado la SEDECO superan la expectativa a pesar de las apariciones de dichas mantas.

“…en el tema de inversión no nos ha pegado afortunadamente, los resultados los hemos visto en el secretariado ejecutivo, eso es lo que podemos respaldar, lo hemos traducido en inversiones para el estado”.

A pesar de sus buenas intenciones, a la fecha no existe un padrón de nuevas empresas que hayan decidido invertir en la entidad tlaxcalteca, ya que los asesinatos y ejecuciones se han recrudecido de manera alarmante, mismas que podrían ser una condicionante de que nuevos inversionistas opten por establecerse en la entidad tlaxcalteca.