×

¿Día del periodista o periodistas al día?…de victimaría a víctima che descaro. Tranzas en el PAN, NOOOO

¿Día del periodista o periodistas al día?…de victimaría a víctima che descaro. Tranzas en el PAN, NOOOO

En el marco del día del periodista tuvo que ser necesario que la crema y nata de quienes manejan la comunicación a nivel país se dieran cita en la entidad tlaxcalteca para ensalzar a la culpable de que la Gobernadora Lorena Cuéllar tenga una imagen severamente destruida mediáticamente hablando, obvio, sin incluir a los aplaudidores de cabecera.

No sé si Usted tuvo la desfortuna de ser testigo de un hecho inédito sobre la firma de un convenio para la recuperación de lo que la Gobernadora había dejado perder ya que pareciera emular el pasaje bíblico de Caín y Abel que habla sobre la parábola del hijo prodigo.

Y es que después de que se había perdido la concesión del canal XHTVTLAX y la concesión de Radio Altiplano XHTLAX 96.5 FM que inicialmente había sido vendida al Heraldo Media Group y después de un año de no ver rentabilidad se lo regresaron a la Gober, mismo que fue motivo de todo un gran anuncio que provocó revivir el aplausometro reprimido por la pasada contienda electoral.

Lo cierto es que de poco o nada sirvió la asistencia de los titulares del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) Javier Juárez Mojica, ni del Sistema Público de radiodifusión del Estado Mexicano (SPR) Jenaro Villamil, ni del titular de la Estación de Radio del Instituto Politécnico Nacional (IPN) Enrique Anzures Becerril y del titular de canal ONCE Carlos Brito Lavalle, ya que no será complicado revivir un muerto que gracias a la negligencia de un gobierno represor se habían perdido dos espacios importantes de comunicación.

A tres años de Gobierno y presumir una inversión de 100 millones de pesos, no se Usted, pero para un servidor no resulta relevante, sobre todo porque el sistema de radio y Televisión en el Estado atraviesa por una severa crisis, gracias a la necedad de quien hoy descordina la muribunda CORACYT.

Hay quienes no nos tragamos e cuento de que con la firma de ese convenio Tlaxcala será punta de lanza en el rubro de la comunicación, si en los tres años de gobierno, las tres radiodifusoras que tiene el Gobierno de Lorena Cuéllar están secuestradas.

La mordaza que impuso la 4T en Tlaxcala en los medios que le pertenecen al pueblo es una muestra de que no existe apertura y solo es puro rollo mareador.

No se coincida con un servidor, pero si no fuera por la intervención del Presidente AMLO, muy seguramente el sistema de radio y televisión del Estado ya estaría en manos de cualquier inversionista para explotar las tres radios tlaxcaltecas y de pilón un canal que por salud visual no hay nada que ver.

En contraste, las loas a una servil empleada que hoy de victimaría pasó a víctima y ser la heroína de una historieta cualquiera.

Y mientras los elogios inundaban el teatro Xicohtencatl y se hizo un evidente derroche de recursos para ensalzar a una improvisada e inexperta comunicadora, sus empleados al menos los de la XETT y Radio Altiplano están a punto del colapso.

Mire usted la incongruencia, por un lado presumiendo una inversión histórica millonaria y en los hechos no tienen recursos para la compra de agua potable.

Son más de 15 días que los empleados de la CORACYT no tienen agua potable, ni por lo menos de garrafones piratas, porque se acrecentaron las rencillas de Le Gorde hacía directores y personal operativo en las radios, lo cual ha derivado en un marcado hostigamiento por una venganza estéril hacía quienes piensan diferente.

Ahora resulta que, el personal que labora en la CORACYT tiene que llevar su agua en sus respectivos recipientes para mitigar sus necesidades mínimas que por humanidad debiera de ofrecer el insensible gobierno lorenista ya que por un lado la Naricita rezongona promueve el humanismo y por el otro, su ama todo lo contrario.

Que bueno que no hay programas radiofónicos que ameriten la presencia de personas externas, en verdad que sería vergonzoso que al entrar al sanitario no encuentre uno papel higiénico porque además de que no hay varo, no hay sensibilidad en dotar de los insumos mínimos necesarios.

Vaya descaro, ser apapachada públicamente por descubrir el hilo negro y el agua hervida, chingao ya no se en que mundo vivo.

Lástima de los 100 millones de pesos que habrán de invertir para la actualización, de nada servirá, si no hay capacidad para ofrecer programas que tengan contenidos, imagínese, si no hay para papel higiénico, ni para comprar agua, dudo mucho que exista disponibilidad para algo nuevo y diferente.

Mochilas o lentejas

Entre mochilas, buenas intenciones, desayunos malhechos que hubiera sido mejor un plato de lentejas, así fue como pasó el día del periodista, desapercibido sin duda.

Y como no, si ya pasaron campañas donde los aspirantes se peleaban por tener el espacio de algún medio de comunicación.

Irónico, justo un mes después de que tuvo verificativo el proceso electoral, el amor se murió, la hermandad, el amiguismo, y todo sinónimo o calificativo de amistad.

…inches hipócritas.

No sé si Usted coincida conmigo, pero la culpa no la tienen ellos sino quienes ejercemos el periodismo, porque les ponemos todo en bandeja de plata, y cuando se empoderan se olvidan de lo poquito o mucho con lo que pudimos contribuir.

Así que no nos extrañe que nos traten como nos tratan, con la punta del pie, con su marcado egoísmo, nos minimizan y hasta sienten que nos hacen un favor, cuando en los hechos es todo lo contrario.

Me queda claro que somos y seguiremos siendo ese juguete que usan los poderosos para saciar su sed de poder y odio.

A Dios gracias no hemos llegado al grado de que existan asesinatos hacía quienes ejercemos esa noble tarea con un sentido crítico porque de los aplaudidores, felices, cobrando su publicidad, aunque mísera pero ahí andan, dando seguimiento a las chilindrinadas y un sinfín de ocurrencias que al pueblo de Tlaxcala le toca pagar.

¿Y cómo vamos a pedir un festejo diferente?, si quienes nos representan o se dicen ser los representantes de los periodistas en el Estado están más que entregados.

¿Cómo festejar a los periodistas en un Estado dónde no tenemos garantías, ni prestaciones de ninguna índole?.

Con el respeto que me merecen los amantes a la fiesta taurina, pero una corrida de toros no nos representa a los periodistas, ni mucho menos un premio manoseado o un festejo pírrico para justificar lo injustificable.

Se lo dije en reiteradas ocasiones al Presidente de la UPET, fondeemos los periodistas ese premio, quitémosle el derecho al poder de meter mano, imagínese, pagarán los premios; el ITE, el IAIP la CEDH, mientras que el Poder Legislativo entregará una presea de papel pero presea y el premio estatal pagado por la Gobernadora, ¿cuál libertad?

A eso se le llama Dignidad, un valor único y una palabra tan sencilla de escribir, pero difícil de entender.

Que no nos extrañen entonces los agandalles de l@s diputados.

La muestra fehaciente, es la violenta Legisladora del PAC Laura Alejandra Ramírez Ortiz quien pretendía impulsar una Ley de los periodistas y defensores de los derechos humanos, de la que no sabe NPI de que es lo que requerimos l@s periodistas.

Lo grave es que con la salida definitiva de la Diputada Torrejón del Congreso quien ya tenía avanzada la referida Ley, su suplente Dulce Cecilia García Gayosso anda más ocupada en que no le falten galletas, refrescos, café y hasta unas clases para aprender a leer jejeje, que retomar el trabajo adelantado.

Si bien es cierto para la inexperta Legisladora promueve entre sus compañeros “viva el rey, muera el rey”, ojalá tenga los arrestos para dar seguimiento a las iniciativas pendientes en la Congeladora que dejó esa Comisión que por añadidura y por suerte hoy preside, siiii, la de Derechos Humanos.

Insisto, hasta que no tengamos injerencia en la toma de decisiones al interior del Poder Legislativo, y solo hasta entonces, tendremos la enorme posibilidad de cambiar las cosas.

Pese a todo eso, Felicidades a tod@s y cada un@ de mis compañer@s que desde su trinchera tratamos de ofrecer alternativas a un sinfín de oportunistas disfrazados de gobernantes.

No comparto la idea de que el periodismo sea un sufrimiento como lo decía García Márquez, “Aunque se sufra como un perro no hay mejor oficio que el periodismo”, un perro sufre por el egoísmo de la humanidad, curiosamente catalogado como el mejor amigo del hombre.

Coincido en que es el mejor oficio, porque nos apasiona la adrenalina, la entrega y profesionalismo, más para aquellos que no somos egresados de alguna universidad patito o pedorra, ya que nos obliga en actualizarnos de manera recurrente.

Pese a todo, Feliz día del periodista

Mesas de cafés, las nuevas orejas…

Ahora resulta que las mesas de los cafés en el portal de la capital se han convertido en las mejores orejas del Gobierno del Estado.

Específicamente el café Bunte, ya que me confiaron un par de amigos comunicadores que bajo las mesas donde regularmente nos reunimos periodistas de diversos medios para chacalear la nota, definir los temas en la agenda o tocar algunos temas coloquiales, pues resulta que recientemente encontraron micrófonos bajo la mesa.

¿Qué chingao querrán escuchar, o que les preocupará?

Que se chingaron la lana de candidatos en el PAN, NOOOOOOO

Que tan cierto será qué en el pasado proceso electoral la dirigencia estatal el Partido Acción Nacional (PAN) no le entregó los recursos que les correspondían a varios de sus candidatos de ese partido político.

No me crea, pero se dice que esos actos están protagonizados por la virtual Diputada local plurinominal y actual dirigente estatal del albiazul Miriam Martínez Sánchez.

Decía El Maquío: “Siempre queremos ser farol de la calle, aunque seamos oscuridad de la casa”, ¿lo entenderá la dirigente panista?, coincido con Usted

En una siguiente le tendré los pormenores, porque además de que se chingaron la lana que el ITE les autorizó ya hasta la justificaron…QUE GRAVE

Lo peor es que, varios ex candidatos ya se organizan y con pruebas buscaran levantar la voz para sacar a esa dupla maldita que sigue sirviéndose del poder, obvio en el PAN.

Denuncias