Canal de TV-TLAX regresará al aire, Lorena Cuéllar iniciará mañaneras para arremeter contra sus críticos

De no haber cambios de última hora, el próximo lunes uno de julio el canal de televisión de Tlaxcala XH TV-TLAX regresará al aire y a partir de esa fecha iniciaran las mañaneras de la Gobernadora Lorena Cuéllar desde donde estará atacando a sus críticos, además de que se tiene previsto el anuncio formal de la modernización de la televisora con una inversión superior a los 80 millones de pesos.

El evento tendrá verificativo en el patio central de Palacio de Gobierno el lunes próximo, para lo cual todos los funcionarios del gabinete están siendo invitados para presenciar la puesta en operación del canal que se encuentra fuera del aire por la evidente negligencia de la titular de la CORACYT la cual estuvo en riesgo de perderse por la falta de actualización de concesiones y el equipamiento.

Sin embargo, para ese acto oficial, solo están siendo considerados los trabajadores y medios de comunicación serviles a la administración estatal, por lo que muchos han sido excluidos.

La información a la que se tuvo acceso, precisó que, a partir de la siguiente semana la mandataria estatal iniciará con sus mañaneras para tratar de contrarrestar las constantes críticas y desatinos de las dependencias que conforman su gobierno.

Cuéllar Cisneros buscará emular al Presidente López Obrador, quien ha usado la mañanera como herramienta de golpeteo hacía sus críticos y ha aprovechado el control de instancias gubernamentales para realizar persecución hacía periodistas que han difundido sus excesos en lo que va de su sexenio.

Lo anterior, a pesar de que la televisora local no cuenta con equipo necesario para realizar una transmisión de esa naturaleza ya que es obsoleta, por lo que personal que labora en la CORACYT anda pidiendo micrófonos, cables y demás insumos prestados para tratar de sacar adelante ese evento.

En ese acto se tiene previsto que se oficialice el inicio de la modernización del canal de Televisión que el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador ofreció hace algunos meses, para lo cual se estima una inversión aproximada de 80 millones de pesos.