Municipio capitalino se quedará sin patrullas y el “alcalde pañalón” aún no sabe qué hacer

Dice Alfonso Sánchez que “analizará la situación y dependiendo de los resultados que se arrojen se tomarán decisiones”, mientras que los capitalinos se rasquen con sus uñas

A un par de meses para que tome las riendas de la capital del Estado, el alcalde electo Alfonso Sánchez García no sabe qué hacer respecto al tema de la inseguridad que azota el municipio que va a gobernar, ya que la comuna se quedará sin patrullas, ya que el contrato con la empresa que renta las 21 patrullas fenece el próximo 13 de septiembre del 2024.

En entrevista colectiva que sostuvo el pasado lunes tras acudir a un evento de gobierno, el ex funcionario estatal al ser cuestionado sobre la operación de las 21 patrullas que fueron rentadas, adelantó que “analizará la situación y dependiendo de los resultados que se arrojen se tomarán decisiones”.

A la fecha se desconoce que va a pasar con la operación de las patrullas por las que mensualmente la comuna eroga un millón 270 mil 653 pesos para el pago de la renta de 21 unidades que cumplen la función de patrullas para las tareas de seguridad en el municipio de Tlaxcala.

Por lo tanto, priva la incertidumbre sobre que mecanismos se van a aplicar para frenar la grave inseguridad que azota el municipio capitalino, sobre todo porque el alcalde pañalón -como es conocido en el argot político-, no sabe aún que hacer ya que no tiene información al respecto.

Y es que de los más de 314 millones de pesos que dispuso el municipio de Tlaxcala para el ejercicio fiscal del 2024 en diversos conceptos, destacan 15 millones de pesos que fueron destinados para el arrendamiento de patrullas municipales

De acuerdo al contrato firmado el pasado 13 de septiembre de 2022 por el alcalde con licencia, Jorge Corichi Fragoso, y la empresa Casanova Vallejo S. A. de C.V., avecindada en el Estado de México, la cual precisó que el acuerdo para la prestación del servicio fue por un periodo de 23 meses con un costo total de 29 millones 225 mil 24 pesos.

El referido contrato fenecerá el próximo 16 de septiembre de 2024, por lo que el nuevo gobierno solo tendrá la disponibilidad de las unidades los primeros quince días de gobierno municipal.