El Gobierno del Estado de Tlaxcala informó que la estación radiofónica Radio Altiplano 96.5 FM que la había cedido al Heraldo Media Group había sido recuperada, sin embargo, minutos después pidió a los medios de comunicación bajaran el boletín que había sido emitido.
Aunque se desconoce en realidad que pasó, la información que circulaba en diversos medios de comunicación fue borrada sin que especifique las causas que provocó esa decisión.
Hasta el momento se desconoce las causas reales que provocaron la censura de la información oficial tras fracasar el aparente negocio que existía entre la CORACYT y el Heraldo Media Group.
Aquí el polémico boletín.
El gobierno del estado encabezado por Lorena Cuéllar Cisneros recuperó la concesión de Radio Altiplano 96.5 FM, y a partir del pasado 11 de junio, la Coordinación de Radio, Cine y Televisión de Tlaxcala (Coracyt) retomó el control de la barra programática.
Al respecto, la titular del Ejecutivo local celebró que, de nueva cuenta, el gobierno haya reasumido el control de la frecuencia de XHTLAX–FM, 96.5 FM, Radio Altiplano, luego de que, en septiembre del 2023, dejó de transmitir sus contenidos tras haber cedido temporalmente la frecuencia al grupo de El Heraldo.
Tras casi nueve meses, Cuéllar Cisneros dio por concluido el convenio con el grupo El Heraldo, que se había previsto para un periodo de un año y se retomó la programación que se manejaba con anterioridad con enfoque cultural.
Con esta acción, el gobierno del estado reitera que en ningún momento fue privatizada la radio, al tiempo que refrenda su compromiso de priorizar el interés público y ofrecer a los tlaxcaltecas una programación de calidad.
Con relación a este tema, el Sistema público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR) se pronunció a favor de esta acción y reiteró su interés en apoyar y colaborar con el sistema de medios públicos de Tlaxcala, la Coracyt, para beneficiar a las audiencias y avanzar en el fortalecimiento de las señales públicas.