El alcalde de Apetatitlan Ángelo Gutiérrez Hernández podría ser detenido en cualquier momento después de que la Justicia Federal le negó el amparo de manera definitiva a pesar de que el panista pagó poco más de 6 mil 500 pesos para inhibir la acción de la justicia por aparentes actos de corrupción millonarios.
De acuerdo al expediente radicado ante el Juzgado Primero de Distrito del Poder Judicial de la Federación (PJF), asentado bajo el número 761/2024, le fue negado el amparo a Ángelo Gutiérrez Hernández.
Y es que el alcalde emanado del Partido Acción Nacional (PAN) promovió el amparo ante el temor a ser remitido al Centro de Reinserción Social (CERESO) de Tlaxcala, para lo cual le fue decretada una suspensión provisional a la orden de búsqueda y aprehensión, bajo una garantía económica de 6 mil 500 pesos.
Sin embargo, el pasado 4 del presente mes, el Juzgado de Distrito negó a Ángelo Gutiérrez Hernández, la suspensión definitiva de su amparo constitucional, por lo que el también esposo de la dirigente del PAN podría ser detenido en cualquier momento ya que se presume existe una orden de aprehensión en su contra.
Trascendió que la orden de aprehensión sería por los presuntos actos de corrupción en los que ha sido relacionado, después de que le fuera reprobada su cuenta pública correspondiente al ejercicio fiscal del 2022 por aparente malversacion de recursos públicos qué ascienden a poco más de 6.5 millones de pesos.
Y es que el OFS encontró irregularidades en 6 millones 574 mil 498.05 pesos, lo que representa el 9.7 por ciento de los 67 millones 682 mil 216.12 pesos correspondientes al ejercicio del 2022 en donde los montos más altos que se relacionan son vinculados a un posible daño patrimonial que corresponden a pagos de gastos improcedentes y en exceso, así como de recursos públicos otorgados y que fueron comprobados.
De hacer efectiva la orden de aprehensión, el ex Diputado local que ha sido acusado de ser golpeador de mujeres y aprovechar su cargo de Presidente Municipal de apropiarse de predios, podría sumarse a la lista de alcaldes y ex Presidentes Municipales qué han sido recluidos en el CERESO por aparentes actos de corrupción.