Tras reunir los datos de prueba suficientes, el Ministerio Público del fuero común de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo que un Juez de Control vinculara a proceso a un masculino por el delito de abuso sexual.
Los hechos asentados en la carpeta de investigación refieren que el 30 de mayo de 2024 el ahora imputado comenzó a decirle palabras altisonantes a la mujer y posteriormente la llevó a un terreno baldío ubicado en el municipio de Tlaxco, donde comenzó a hacerle tocamientos indebidos.
Sin embargo, la víctima logró escapar y pidió ayuda de elementos policiacos de la dirección de Seguridad Pública de Tlaxco y el hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Durante la audiencia, el representante del fuero común expuso los elementos probatorios suficientes ante el Juez de la Causa, quien determinó vincularlo a proceso y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.
La Procuraduría General de Justicia del Estado mantiene el firme compromiso de hacer cumplir la ley a quién o quiénes atenten contra la integridad física y sexual de las mujeres.