×

Valida ITE triunfo de Diana Torrejón como alcaldesa en Tlaxco

Valida ITE triunfo de Diana Torrejón como alcaldesa en Tlaxco

Tras haber logrado 10 mil 492 votos el pasado domingo lo cual la ubicó como ganadora de la elección, recibe Diana Torrejón constancia de mayoría

Luego de realizar la sesión de computo en el consejo municipal de Tlaxco, el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) entregó su constancia de mayoría a Diana Torrejón Rodríguez como alcaldesa electa de Tlaxco para el periodo 2024-2027.

Acompañada de Arturo Hernández Rodríguez quien fue electo como síndico municipal, Diana Torrejón informó sobre la validez de la elección que tuvo verificativo el pasado fin de semana donde como candidata de MORENA en la que salió triunfadora

“Queridas amigas y amigos, hoy recibí, por parte del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), la constancia que me acredita como presidenta electa del municipio de Tlaxco”.

Tras agradecer la confianza de la población que conforma el municipio de Tlaxco, la alcaldesa electa quien logró 10 mil 492 votos, sostuvo que los compromisos que hizo durante campaña serán una realidad a partir del primer minuto de su gobierno.

“Sin duda, refuerzo mi compromiso de trabajar para que tengamos un gobierno que esté a la altura de su gente y su riqueza natural. ¡Muchas gracias por su apoyo incondicional! Esto apenas comienza”.

De acuerdo a los datos oficiales que emitió el Programa de Resultados Preliminares (PREP) que manejó el ITE, hubo una participación ciudadana del 70.3716% ya que se contabilizaron 21,353 votos en total de los cuales cerca del 50 por ciento fueron para la Diputada local con licencia.

Será en días posteriores, cuando la alcaldesa electa informe sobre las acciones que habrá de realizar junto con su equipo, para la realización del proceso de entrega recepción.

Denuncias