La dejaron morir en el ISSSTE y familiares deben pagar 4.3 millones de pesos

Dirigencia estatal del Sindicato de burócratas 7 de mayo deja sola y su suerte a una trabajadora sindicalizada quien tuvo la mala suerte de morir por la negligencia de médicos del ISSSTE

Gracias a una nueva negligencia médica en el Hospital del ISSSTE genera indignación entre sus familiares quienes se plantaron frente a Palacio de Gobierno junto con los restos mortales de una burócrata adscrita al sindicato 7 de mayo quien murió por no recibir la atención médica de manera oportuna y tienen que pagar al nosocomio una deuda superior a los 4 millones de pesos.

Fue la activista Yeni Charrez quien evidenció públicamente que Leticia “N” murió por la falta de atención médica especializada en el ISSSTE-Bienestar ya que sus familiares denunciaron que hubo negligencia de las autoridades debido a que el personal del nosocomio se negó en atenderla, a pesar de la gravedad de su condición.

Leticia “N” la hoy occisa quien sufrió una emergencia médica en marzo y quedó en estado vegetativo, finalmente sucumbió luego de un largo periodo de sufrimiento que culminó con la muerte cerebral.

Esa situación causó consternación entre la familia y la ciudadanía en general, no solo por la pérdida de Leticia, sino también por la exorbitante deuda por 4 millones 322 mil 689 pesos que el hospital público les ha exigido ya que tampoco le fueron respetados sus derechos laborales.

Como muestra de repudio a los altos costos y la insensibilidad del nosocomio, los deudos junto con las activistas se postraron frente al Palacio de Gobierno junto con el féretro de la ex trabajadora del Gobierno del Estado.

Durante su manifestación, Yeni Charrez repudió que la dirigente estatal del Sindicato de Burócratas 7 de mayo hubiera dejado sola a la familia y no ayudarles en lo más mínimo en los procesos legales, administrativos y laborales a los que tienen derecho los trabajadores sindicalizados.